Inicio / CIUDAD / Despejan ambulantes la Alameda de León

Despejan ambulantes la Alameda de León

3 Despejan
Dejan un espacio pero ocupan otro. Ahora se instalaron en la calle Hidalgo, entre Flores Magón y 20 de Noviembre. Foto. Quadratín

Oaxaca.- Vendedores informales adheridos a la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) retiraron sus puestos de la explanada de la Alameda de León, frente a la Catedral de la ciudad de Oaxaca.

Sin embargo abarcaron un mayor espacio en la calle de Hidalgo, entre el portal de Flores Magón y la calle 20 de Noviembre, donde se ubicaron a un lado de los vendedores de comida y de puestos de discos apócrifos, presunta artesanía y ropa, entre otros.

Luego de que este lunes ampliaran su presencia en la Alameda, este miércoles únicamente se encontraba un merolico y un puesto de bebidas con hielo en la explanada.

La mayoría de los vendedores ambulantes han sido reacomodados en la parte norte del Zócalo, lateral con el portal de Claverías, y parte de la calle de Hidalgo. En tanto, los profesores de la Sección 22, pertenecientes a las regiones Mixteca y Sierra, redujeron su participación en el plantón regional, rotativo y representativo que mantienen en el Zócalo y son escasos los que se encuentran en los alrededores del kiosco.

Permanecen decenas de tiendas de campaña sin ocupar en varias áreas del también llamado Jardín de la Constitución.

Este miércoles los profesores que demandan la derogación de la Reforma Educativa no efectuaron ninguna movilización en la ciudad de Oaxaca. (Quadratín)

Revisar tambien

Ayuntamiento anuncia incentivos fiscales 2019

        Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo de ...