Inicio / POLICIACA / Desmantela Fiscalía banda de tráfico de 60 menores en #Oaxaca

Desmantela Fiscalía banda de tráfico de 60 menores en #Oaxaca

La agencia estatal de Investigaciones desmanteló este fin de semana una banda de delincuentes que mantenía bajo su poder y para presuntamente extorsionar, a 60 menores de edad.

Los niños que todos vemos en los cruceros de la ciudad de Oaxaca estaban siendo explotados y tras una investigación se dio con el lugar donde los mantenían en contra de su voluntad.

La Fiscalía General actúo y los rescató trasladándolos al DIF, metiendo a la cárcel a las personas que tenían bajo su poder a los menores en los que estaban incluidos bebés.

La Fiscalía informó que dentro de los rescatados se encuentran 7 mujeres adultas y 56 menores de edad, de los cuales 12 son niñas y 14 niños entre ellos 6 de menos de 2 años.

Asimismo se indicó que había 15 mujeres adolescentes y 15 varones mientras que 11 personas adultas fueron puestas a disposición de las autoridades para fincar responsabilidades.

Todas las personas, se indicó, son originarias del Estado de Chiapas de la etnia Tzotzil y eran obligados a pedir dinero en los cruceros o vender diversos artículos.

Revisar tambien

Detiene Policía Estatal a una persona  con estupefacientes en la Sierra Mazateca

Oaxaca de Juarez, Oax.-  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que como ...