Inicio / Principales / Desde el Istmo, vamos a encabezar el cambio: Alejandro Murat

Desde el Istmo, vamos a encabezar el cambio: Alejandro Murat

 

Desde-el-Istmo,-vamos-a-encabezar-el-cambio-Alejandro-Murat
Matías Romero, Oax.- El precandidato del PRI al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, realizó una gira por el Istmo de Tehuantepec donde visitó los municipios de Matías Romero y San Pedro Tapanatepec, de los distritos 11, y se reunió con delegados de la convención partidista que participarán el próximo 25 de febrero.

En Matías Romero, ciudad ferrocarrilera, ante indígenas zapotecos, zoques
y mixes, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional se comprometió a transformar la región del Istmo de Tehuantepec, para detonar el desarrollo económico que se ha prolongado por más de un siglo.

El Istmo de Tehuantepec es una de las regiones más ricas y cuenta con la plataforma logística de Latinoamérica, sin embargo, ésta no se ha concluido.

El Canal de Panamá genera más de 50 millones de dólares diarios, dijo, recursos que se podrían generar en esta región si en los últimos 100 años se hubiera construido el proyecto transístmico Salina Cruz-Coatzacoalcos, que busca agilizar el tránsito de productos para Asía y Europa y fortalecer el clúster energético de la región.

Además dijo que la falta de vías de comunicación entre la Costa y el Istmo representan una pérdida de 12 mil a 34 mil millones de pesos.

Alejandro Murat señaló que el hecho de que no se haya podido concluir el Hospital Regional de Matías Romero y la autopista Oaxaca-Istmo  afirma que la zona se ha convertido en una estatua a la ineficiencia y a la omisión.

Ante delegados del distrito electoral local número 11, el precandidato priista se comprometió a que en los primeros 100 días de su gobierno se construirá el Hospital Regional,  la autopista Oaxaca-Istmo y resolverá el problema de la falta de agua potable que enfrenta este municipio.

Señaló que para detonar el desarrollo de la región se necesita gas, pues con éste Monterrey logró ser una ciudad industrial. “El Istmo de Tehuantepec debe contar con una universidad donde se genere el semillero de capital humano para operar el ducto de gas que entrará en operación y que permitirá denotar la industria en toda la región”.

Luego de su visita por Matías Romero, se reunió con la militancia priista de

San Pedro Tapanatepec en donde aseguró que desde su tierra, el Istmo de Tehuantepec, va a encabezar el cambio que requieren los oaxaqueños y que anhelan las mujeres para sacar adelante a sus hijos.

Ante la multitud de personas reunidas en el auditorio al aire libre de este municipio cercano a Arriaga, Chiapas, dijo que le va a cumplir a las mujeres del Istmo de Tehuantepec y a Oaxaca, porque todos merecemos contar con servicios básicos y empleos bien pagados.

“Estoy muy contento de estar aquí, porque esta es mi tierra, y le voy Desde-el-Istmo,-vamos-a-encabezar-el-cambio-Alejandro-Murat2a cumplir a las mujeres porque ellas son el corazón del Istmo, ellas le ponen el color y la pasión a nuestra tierra. Me honra estar aquí no solo porque es Oaxaca sino porque esta es mi tierra y quiero que se escuche claro”, recalcó.

Luego de saludar y tomarse fotos con los delegados priistas de los municipios de la región, Alejandro Murat fue contundente: “esta va a ser la región que va a encabezar el cambio que exige la ciudadanía oaxaqueña, el cambio que quieren las mujeres, que quieren un destino digno para hijos y que tengan buena educación, que no reprueben lectura y matemáticas”.

Acompañado de diputados locales y del exdelegado de la CDI, Jorge Toledo Luis,  dijo que en la elección de gobernador del 5 de junio, se trata la elección elegir cumplirle a los hijos de Oaxaca para darles un destino diferente.

Por eso, dijo, el proyecto de gobierno debe entender que debe facilitar las condiciones para que se resuelvan los problemas y que el dinero del pueblo se aplique bien en las obras que requieren los oaxaqueños.

“Tapanatepec y toda esta región no puede exportar mango porque no hay una pDesde-el-Istmo,-vamos-a-encabezar-el-cambio-Alejandro-Murat-3olítica de inocuidad. Los priistas, de la mano con la sociedad, vamos a demostrar que juntos sí podemos hacer las autopistas y que el mango se exporte, que vamos a tener educación de calidad y pavimentar y tener drenaje en nuestras colonias como la carretera que quieren en Palomares.

“Vamos a cumplir con Pesquería, vamos a cumplir en Niltepec, Zanatepec, Reforma, Tapanatepec, porque  vamos a servir al pueblo, señaló.

Al finalizar, el precandidato del PRI a la gubernatura, se declaró listo para emprender la construcción de un destino diferente y de grandeza para Oaxaca y en particular para el Istmo de Tehuantepec.

 

Revisar tambien

Sebastián Álvarez logra dos podios

El piloto mexicano de Fórmula 4 consiguió un segundo y tercer lugar en el Campeonato ...