Inicio / SALUD / Descubre lo que el apio puede hacer por ti

Descubre lo que el apio puede hacer por ti

 

 

Apio-portalLos vegetales son muy nutritivos y aportan salud para nuestro organismo por lo que son perfecto para nosotros. Dentro del renglón de vegetales podemos encontrar el apio.

 Este es un vegetal que contiene muchas propiedades, es muy refrescante, se puede comer crudo, en ensaladas o guisado. Es perfecto para quitar la ansiedad por la comida. Además, tiene propiedades que rejuvenecen.

¿Para qué es útil el apio?

Este vegetal es muy versátil, nutre las células del cuerpo y nos aporta el sodio necesario que nuestro organismo requiere para funcionar a la perfección. El sodio que aporta mantiene en excelente condiciones el flujo sanguíneo y el sistema linfático, evitando los coágulos que se producen en la sangre al volverse espesa o acida.

El apio también contiene mucho calcio, que es bueno para fortalecer nuestros huesos, sobre todo en la tercera edad. Esta verdura ayuda a convertir el calcio inorgánico que ingerimos a través de alimentos procesados en calcio orgánico.

Al ingerir apio evitamos el mal funcionamiento de los sistemas del cuerpo, además, prevenimos la aparición de enfermedades como la diabetes, problemas cardíacos, renales o biliares, hemorroides, artritis y venas varicosas.

El apio ayuda además, a las mujeres cuando están en el periodo menstrual o de lactancia, restituyendo el organismo y reponiendo el hierro y el calcio que pierde el organismo durante estos procesos.

Receta para elaborar batidos de apio

 Ingredientes

2 tallos de apio.

2 zanahorias peladas.

½ taza de espinacas crudas.

½ taza de avena en copos.

¿Cómo lo vamos a preparar?

Iniciaremos pelando y cortando las zanahorias, luego la pondremos en la licuadora con el resto de los ingredientes bien lavados.

Ingiere el batido de inmediato y enseguida obtendrás energía suficiente como para correr un maratón.

Licuado de apio, kiwi y pepino

Este batido sirve para mejorar la digestión.

Ingredientes

4 ramas de apio.

2 kiwis.

1 pepino.

¿Cómo lo vamos a preparar?

Corta el apio en trozos, pela el pepino y el kiwi y también córtalo en trozos, pon todos estos ingredientes a licuar y si desea le puedes agregar agua para que no esté tan espeso. Cuando obtengas una mezcla homogénea estará listo.

Jamás, pero jamás se te ocurra ni pensar recalentar unos de estos alimentos

Licuado de apio, naranaja y piña

Este licuado nos ayuda a adelgazar y eliminar toxinas que repercuten en tu salud y tu piel.

Ingredientes

3 rodajas de piña.

2 tallos apio.

2 limones.

¿Cómo lo vamos a preparar?

Corta en rodajas el apio y la piña, pon estos ingredientes en la licuadora, exprime las dos naranjas y mezcla bien. Cuando esté listo cuélalo y agrega cubos de hielo al vaso y listo.

Batido de apio, zanahoria y limón

Este batido es efectivo para reducir la hipertensión.

 Ingredientes

6 tallos de apio.

2 limones.

2 zanahorias.

 ¿Cómo lo vamos a preparar?

Corta y pela todos los ingredientes, los limones los cortas en cuatro. Pon todos los ingredientes a licuar y listo. Bebe de inmediato y si deseas lo puedes endulzar con ½ cucharadita de miel.

Batido de apio para la piel

El apio mejora la apariencia de ña piel y evita que luzca cansada y opaca debido a la mala nutrición de las células o el cansancio.

Consumir frecuentemente zumo de apio ayuda a nutrir la piel y mineralizar el cuerpo. Este batido sirve como un tónico natural ideal para la salud tanto externa como interna. Los efectos serán inmediatamente visible hasta en nuestros ojos.

Ingredientes

5 hojas de lechuga.

2 ramas de apio.

½ col.

¿Cómo lo vamos a preparar?

En la licuadora vamos a colocar acompañada de un poco de agua y cubos de hielo si deseas, todos los ingredientes después de lavarlos bien y dejaremos que se mezcle todo muy bien.

Este batido lo beberemos en el instante que esté listo y si es en ayunas mucho mejor. Esta bebida es refrescante especialmente en los días de verano. Te ayudará a reducir los niveles de estrés y ansiedad, también te servirá para combatir el insomnio.

Si deseas lucir joven y sentirte saludable también puedes incluir los siguientes alimentos en tu dieta:

Miel pura de abeja.

Semillas.

Vegetales frescos.

Levadura de cerveza.

Germinados.

Algas marinas.

Alfalfa.

Polen.

Frutas de todo tipo.

Revisar tambien

El IMSS recomienda medidas para evitar enfermedades en época de lluvias

Los grupos más vulnerables son los niños y niñas menores de cinco años y las ...