Inicio / NACIONAL / Descartan que en caravana migrante viajen ‘terroristas y maras’

Descartan que en caravana migrante viajen ‘terroristas y maras’

Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, dijo que la caravana no representa un peligro para la seguridad de México (Foto: Cuartoscuro)

Ni maras ni terroristas, en la caravana migrante no se ha detectado presencia de este tipo de peligros, según denunció Donald Trump; Renato Sales afirmó que la caravana no representa peligro para la seguridad de México

Excélsior/CIUDAD DE MÉXICO.-El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, destacó que en la Caravana Migrante no se han detectado a terroristas, tampoco se han detenido a maras salvatruchas.

Trump anuncia recortes económicos a países por caravana migrante

No hemos detectado hasta este momento a ningún objetivo vinculado con temas de terrorismo o tampoco, hasta este momento, se ha detenido a ningún mara salvatrucha o a algún integrante de alguna pandilla.

Sin embargo se están atendiendo los objetivos que remite, por supuesto, Guatemala, que remite Honduras y El Salvador” dijo el funcionario.

Esto en respuesta a lo dicho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que en la caravana migrante viajan miembros de la ‘Mara Salvatrucha’ y terroristas.

Trump advierte a caravana migrante que no cruzarán a EU

Entrevistado en la Cámara de Diputados, Sales también dijo que la caravana no representa un peligro para la seguridad de México.

Nosotros no lo vemos como un peligro para la seguridad nacional, de ninguna manera”, recalcó.

 

 

 

 

 

 

Revisar tambien

Estable la crisis migratoria, afirma Presidencia

Resaltan que las acciones de las diferentes dependencias han logrado estabilizar la situación en Tijuana, ...