Inicio / EDUCACIÓN / Desaparición del IEEPO, una provocación del gobierno federal: Núñez Ginés

Desaparición del IEEPO, una provocación del gobierno federal: Núñez Ginés

Dirigencia de la seccion 22
El dirigente de la Sección XXII del SNTE, Rubén Núñez Ginés, calificó la desaparición del IEEPO; como una provocación del gobierno federal. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Oaxaca.- Luego del anuncio que realizaran éste martes el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet y el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo con respecto a la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); el secretario General de la Sección XXII, Rubén Núñez Ginés calificó ésta acción como una imposición del Gobierno Federal.

Con la boca reseca, posiblemente por el enojo o como resultado de la fiesta de este lunes, Núñez Ginés, repudió las acciones que a través de la fuerza pública realizan los gobiernos Federal y Estatal, por lo que manifestó que el magisterio oaxaqueño y los 26 Estados que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se encuentran en alerta máxima.

El dirigente magisterial aseguró que la desaparición del IEEPO para convertirse en una Secretaría, lesionan los intereses pedagógicos de los maestros, padres de familia y estudiantes en la entidad, poniendo en manifiesto que las autoridades Estatales se encuentran de el lado del Gobierno Federal y de las acciones de la organización Mexicanos Primero.

“Las autoridades Estatales están en contubernio con el Gobierno Federal para imponer la Reforma Educativa en la entidad, por ello la Sección XXII no permitirá que de manera sorpresiva y con el uso de la fuerza pública pretendan realizar imposiciones que afecten los intereses educativos en Oaxaca”, expuso.

En ese sentido Rubén Núñez Ginés, subrayó que será por medio de la Asamblea General, Política, Plenaria y la consulta a las bases que se determinen las medidas de acción de la Dirigencia de la seccion 22 se inconforma con decision de Gabino CueSección XXII para contrarrestar las acciones emprendidas por los gobiernos Federal y Estatal.

Asimismo exigió al Gobierno del Estado que se inicie una mesa de diálogo con la Sección XXII para realizar un análisis de la situación, al considerar que la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca es una imposición obligada por el Gobierno Federal, en la que no se contempló al magisterio oaxaqueño.

Por último Núñez Ginés, aseguró que el magisterio ha mostrado disposición política para llegar a los acuerdos necesarios en beneficio de la educación, al tiempo que pidió la salida de la Gendarmería del Estado, así como la aprobación de la Ley Estatal de Educación presentada por la Sección XXII.

Cabe destacar que los maestros oaxaqueños han iniciado acciones como el cierre de los cruceros de Armenta y López e Hidalgo, así como Hidalgo y Fiallo con camiones del transporte urbano, en tanto se lleva a cabo la plenaria magisterial.

Revisar tambien

Vinculan fatiga en la enfermedad de Parkinson con disminución en la presión arterial diastólica

Un estudio publicado en la revista Journal of Parkinson Disease reveló que los síntomas de ...