Inicio / CIUDAD / “Desaparición de Consejo de la Judicatura es un hecho”

“Desaparición de Consejo de la Judicatura es un hecho”

La presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado, María de las Nieves García Fernández, aseguró que el amparo otorgado por un Juez por la desaparición del Consejo de la Judicatura resulta improcedente al tratarse de un hecho consumado.

Entrevistada antes del inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, García Fernández, informó que esperan que sea notificada la resolución del Juez a fin de contestar en los mismos términos, ya que pasarán estas medidas cautelares siempre y cuando el hecho no esté ejecutado.

Afirmó que la desaparición del Consejo de la Judicatura no es un retroceso, ya que a la fecha en ocho estados de la Republica se ha trabajado sin esta figura, mientras que dos o tres entidades desaparecieron el Consejo de la Judicatura e instalaron una Junta de Administración, como ocurrió en Oaxaca.

Asimismo negó que estas modificaciones lleven un destinatario en especial, en el caso de las jubilaciones, ya que se actuó con base en que la esperanza de vida en México es de los 76 a 78 años.

Además García Fernández rechazó que el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado vaya a recibir dos pensiones, ya que por Ley no se puede, ni tampoco se pueden incrementar las mismas al 120 o 130 por ciento.

No obstante indicó que esperarán hasta que se le notifique a la Cámara de Diputados, ya que hasta el momento lo que se sabe es por los medios de comunicación.

Revisar tambien

Inauguran Expo Juventud 2018 “El Poder de Ser Joven”

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de las actividades del “Mes de la Juventud” que ...