Inicio / REGIONES / Desacata el Cabildo de Juchitán mandato del TEE

Desacata el Cabildo de Juchitán mandato del TEE

2-Desacata
El secretario municipal, Emilio Montero Pérez, se ‘encaprichó’ con el caso de la agencia La Ventosa

JUCHITÁN.- Pese a que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) del Poder Judicial de Oaxaca instruyó oportunamente al alcalde de Juchitán Saúl Vicente Vásquez, a respetar los resultados de las elecciones realizadas en marzo en la agencia municipal de La Ventosa, el Cabildo ha hecho caso omiso de tales instrucciones.

Y entre la mafia que está detrás del alcalde perredista para dar un fallo a favor del doctor Manuel Ríos Montero, quien resultó triunfador en las elecciones pasadas, está comoel secretario municipal y ex priista Emilio Montero Pérez, quien quiere controlar el municipio y sus agencias porque se ve como el próximo presidente juchiteco.

Incluso el secretario municipal le ha vendido su cariño al otrora gran líder coceista Héctor Sánchez López, quien a costa de todo (incluso gritándole al Saúl) quiere imponer a su pareja, Rosaura López Valdivieso, dándole instrucciones a Emilio Montero de enredar con politiquerías y constitucionalidad al Cabildo municipal, que se ha visto rebasado por Montero Pérez.

Por su parte el organismo electoral de Oaxaca ventiló el caso, y a través de las pruebas y testimonios que obtuvo de parte de todos los participantes, dio el triunfo a Ríos Montero y giro instrucción al Cabildo juchiteco para otorgarle el nombramiento al candidato triunfador y de inmediato tomarle la protesta como agente municipal de La Ventosa.

El plazo venció el pasado fin de semana; pero ya han pasado varios días y el alcalde no ha convocado una junta de Cabildo a fin de decretar las instrucciones del Tribunal Electoral, porque, de acuerdo a Ríos Montero, el alcalde perredista teme enfrentarse al poder de Héctor Sánchez.

Hay que comentar que el papel que juega el secretario municipal es delicado ya que se ve en un conflicto de intereses: la hermana de Emilio Montero Pérez está casada con un hijo de Héctor Sánchez, lo que lo pone en una situación comprometedora, además de que dos de los candidatos a la agencia de La Ventosa son sus primos.

Por ello Montero Pérez es quien orquesta y asesora en todas las cuestiones jurídicas al otrora secretario de Héctor Sánchez y actual presidente municipal de Juchitán, Saúl Vicente Vázquez.

Así las cosas, paraVicente Vázquez se ve un panorama difícil si no resuelve este conflicto postelectoral, ya que como es sabido ya busca la candidatura a la diputación federal, pero antes debe resolver los asuntos de casa y dejar de pelearse con los tecos. Una salida a sus problemas sería la renuncia del secretario municipal, para bajar de nivel los torrentes que tiene encima y demostrar quién es quién en el municipio juchiteco.

Emilio Montero Pérez, se valió del nombre de su padre el coceista Mariano Montero para escalar en la grilla juchiteca como un hijo del pueblo. Pero su formación la llevo con el priista Heliodoro Díaz Escárraga quien ha apadrinado velas en Juchitán. También fue parte de la campaña a gobernador de Eviel Pérez Magaña; ha sido asesor del senador Adolfo Romero Lainas, y recientemente lo han visto en las oficinas de José Nelson MuratCasab para venderle su cariño a cambio de más poder.(Carlos Ramiro Rodríguez Gómez).

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...