Inicio / NACIONAL / Depresión Tropical 19-E origina severas inundaciones en Sinaloa

Depresión Tropical 19-E origina severas inundaciones en Sinaloa

88.9 Noticias/Las lluvias torrenciales no han parado desde la madrugada de este jueves en el norte de Sinaloa, debido a la presencia de la depresión tropical 19-E, localizada en el Golfo de California.

Cortes viales, carreteras sumergidas, canales y drenes desbordados, así como inundaciones en el casco de la ciudad de Los Mochis han dejado las intensas lluvias en la entidad, mismas que alcanzan los 140 milímetros.

Cuerpos de auxilio alertaron a conductores de camiones urbanos a sumarse a las primeras evacuaciones, mientras que Protección Civil pidió a toda la ciudadanía a mantener la calma y tomar las precauciones necesarias.

Ante el pronóstico de más precipitaciones, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado decidió suspender clases en todos los niveles educativos este jueves en los municipios de Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Guasave y Culiacán ante el pronóstico de nuevas precipitaciones pluviales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fenómeno propiciará tormentas intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, así como oleaje de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, el centro y el sur de Sonora y las playas de Sinaloa.

Revisar tambien

López Obrador regionalizará combate al crimen y limpia de policías locales

Anuncia que dividirá al país en 265 regiones con coordinaciones en cada una donde habrá ...