Inicio / DEPORTES / Slim vende sus acciones del Pachuca y el León

Slim vende sus acciones del Pachuca y el León

Se mantendrá una “alianza estratégica” para que América Móvil pueda seguir transmitiendo contenidos del Pachuca y el León en sus plataformas y canales por Internet.

América Móvil, compañía telefónica propiedad del magante mexicano Carlos Slim, anunció este miércoles que vendió la totalidad de sus acciones de los equipos Pachuca y León de la primera división del futbol azteca.

“Luego de cinco años de su exitosa sociedad accionaria, que incluyó a los equipos Pachuca y León (…) Grupo Pachuca retoma la propiedad accionaria total” de ambas escuadras, señaló un comunicado de América Móvil.

“Durante la sociedad, el Club León ganó dos Campeonatos de Liga, el Club Pachuca logró un Campeonato de Liga y uno de Campeones de Concacaf”, añade el comunicado.

En el actual Apertura mexicano, el Pachuca ocupa el décimo escalón de la clasificación y el León está en la decimoquinta posición, sobre 18 equipos en competencia.

Slim, poseedor de la sexta fortuna del mundo según Forbes y asiduo asistente al estadio Olímpico Universitario, la casa de los Pumas en la capital mexicana, su equipo, entró al negocio del fútbol en 2012 con inversiones en México y España.

Revisar tambien

París y Los Ángeles, próximas sedes olímpicas

Sin la sorpresa de las anteriores votaciones, las delegaciones de ambas ciudades celebraron sin estridencias ...