Inicio / DEPORTES / René Higuita denuncia extorsión; la policía investiga

René Higuita denuncia extorsión; la policía investiga

 

El exseleccionado colombiano asegura que un bandido los

llama para pedirles dinero a nombre de una banda criminal

Las autoridades colombianas investigan la denuncia del exarquero René Higuita sobre un supuesto intenso de extorsión.

El retirado futbolista de 50 años reveló su situación el martes en un video publicado en su cuenta de Instagram, y posteriormente se reunió con las autoridades.

El exjugador de la selección colombiana habló con el alcalde de Puerto Berrío, Jaime Andrés Cañas, el coronel Rogers Enrique Martínez, comandante de la policía de la subregión del Magdalena Medio, y otras autoridades. La policía antiextorsiones y antisecuestros confirmó el miércoles que investiga las denuncias.

El “Loco” Higuita precisó que un sujeto desde hace días se comunica por teléfono con los empleados de su finca ganadera en Puerto Berrío, en el noroeste de la región de Antioquia, y supuestamente los amedrenta.

Muy preocupado me encuentro porque hay un bandido que nos está llamando a extorsionarnos, pidiendo plata y pidiendo camuflados a nombre de las Bacrim (bandas criminales) de Urabá”, dijo Higuita en el video.

Higuita regresó a Colombia luego de ser entrenador de arqueros del club Al-Nassr de Arabia Saudita de 2011 a 2015.

Higuita jugó entre 1985-2009, y se destacó con clubes como Atlético Nacional, con el que ganó la Copa Libertadores de 1989. Recordado por salir del área con la pelota y por anotar goles, Higuita defendió el arco colombiano en el Mundial de 1990 en Italia.

Algunas de las llamadas para extorsionar se hacen desde las cárceles, según la policía.

“Toda esta semana he hablado con la gente del Gaula (policía antisecuestro y antiextorsión) pero todavía están en investigación”, indicó.

La exigencia ascendería al equivalente a un millón de dólares, pero Higuita se abstuvo de precisar la suma y manifestó “es mejor no dar detalles sobre eso”.

Otra exestrella del balompié colombiano, Faustino “Tino” Asprilla, en el pasado también denunció supuestas extorsiones, al igual que el goleador Wason Rentería. La policía identificó al hombre que extorsionaba a Asprilla y lo detuvo.

Revisar tambien

26 años después Valderrama da las gracias a Míchel por “tocarle los huevos”

¿Te acuerdas de lo que pasó en el partido entre el Real Madrid y el ...