Inicio / DEPORTES / Rafael Márquez: “Hasta que mi cuerpo aguante seguiré jugando”

Rafael Márquez: “Hasta que mi cuerpo aguante seguiré jugando”

Rafael Márquez no ve cercano su retiro del fútbol, así lo afirmo el central mexicano en conferencia de prensa, de cara al duelo que el Tri jugará ante Portugal, por el tercer lugar de la Copa Confederaciones.

Estado físico: “Vengo cirugía de espalda, he trabajado a marchas forzadas. Soy un privilegiado de estar aquí, muchos quisieran estar en mi lugar. Agradezco a Osorio que contase conmigo. Ha sido un torneo de aprendizaje, apoyar al grupo dentro y fuera de la cancha. Cada día me está sirviendo para estar más en forma. He tenido pocos minutos pero estoy agradecido estar en un torneo tan importante. Me imagino en ganar a Portugal”.

Encuentro contra Portugal: “Partido sumamente importante, no lo vemos como uno más. Vamos a darlo todo por ganar”.

Su pasado en el Barcelona: “Fue grato ver a mis excompañeros jugar en Barcelona, me siento afortunado de estar en un nivel para estar en este tipo de competencias, me cuesta trabajo y sacrificio. Hacerlo 100%. Hasta que el cuerpo aguante seguiré jugando”.

México comparado con otros países: “México no tiene la metodología que hay en España. Vamos progresando lento. En fuerzas básicas, luego está el problema de la Liga MX porque tienen oportunidades. El desarrollo es lento comparándolo con países europeos fuertes y países sudamericanos como Chile y Brasil. Por eso no tenemos desarrollo futbolístico de otros países”.

Situación de la Liga MX: “Es un negocio que beneficia a los dueños de los clubes y no tanto a los futbolistas. Hay que apostar más por los mexicanos, por las fuerzas básicas y que se puedan ir al extranjero. Para que salgan talentos, que tengan más en cuenta al jugador. Que apoyen al futbolista y que no sólo piensen en el negocio. Se tiene la capacidad pero hay que ser más accesibles. Hay que pensar más en el jugador, ellos recuperarían también su inversión”.

Revisar tambien

Luchador muere durante un combate y es resucitado

Si hay una especialidad en la que el cuerpo sufre con mayor asiduidad, esa es ...