Inicio / DEPORTES / Rafa Márquez, jugador insustituible en Atlas

Rafa Márquez, jugador insustituible en Atlas

El talento, liderazgo, lo que proyecta en el campo y la forma de tratar a sus compañeros, son cualidades que difícilmente otro jugador en el Atlas pueda aportar en este momento de necesidad, por lo menos así lo ve el arquero Miguel Fraga, quien aseguró que Rafael Márquez le hace mucha falta al equipo.

”Claro que afecta la salida del capitán, de la persona que tiene más peso en el vestidor. Afecta, no es excusa y sabemos que tenemos que regresar a la victoria sí o sí. El próximo partido es nuestra única opción para sumar y trabajamos para mejorar detalles que nos hacían falta. Se hicieron partidos interesantes y no se pudieron obtener victorias”.

Pero no solamente Atlas resiente su baja, también la Selección Mexicana de futbol y si Rafa estuviera en otro equipo, el que sea, también su ausencia se notaría mucho por todo lo que representa en todos los aspectos.

”No creo que exista otro jugador en el futbol mexicano que quepa en sus zapatos. Es complicado asumir su rol como tal, pero hay jugadores de mucha experiencia. Más allá de tener un líder, necesitamos tener a los 30 del vestidor como líderes. La responsabilidad no debe recaer en un jugador para equilibrar esto y salir adelante. Esto es un equipo y lo vamos a hacer así. Tenemos jugadores con mucha trayectoria y esperamos que juntos podamos salir de esto”.

Fraga, le pidió a la afición que no se desespere, les pide tener paciencia con el técnico José Guadalupe Cruz, ya que la solución en este momento no es un cambio de estratega, porque el grupo está respalda al profesor y lo demostrarán en la cancha.

”Que estén tranquilos, el equipo está a muerte con el ‘Profe’, estamos comprometidos. Queremos sacar resultados para poder respaldarlo. Queremos que su proyecto sea largo, para tenerlo aquí muchos años. Esto es algo de todos, vamos a salir adelante. Sabemos que tenemos una de las mejores aficiones, somos uno de los tres equipos con mejores entradas en el torneo y queremos darle resultados positivos a la gente de la mano del ‘Profe”’.

Revisar tambien

Belichik, agradecido de que no se registrara sismo en la CDMX

Newsweek en Español.- Bill Belichick, el polémico entrenador en jefe de los Patriotas de Nueva ...