Inicio / DEPORTES / “Piojo” Herrera inicia “renovado” su segundo ciclo como DT de América de México

“Piojo” Herrera inicia “renovado” su segundo ciclo como DT de América de México

CIUDAD DE MÉXICO- Miguel “Piojo” Herrera inició el martes oficialmente su segunda etapa como director técnico del América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano.

El club había anunciado el viernes al ex entrenador de la selección mexicana como su nuevo técnico, cuatro años después de conquistar con las “Águilas” el torneo Clausura 2013.

“Regreso con la misma ilusión de siempre, renovado y con muchas ganas de estar acá. Vengo con el ánimo de volver a ser campeón con América y no solamente una vez, sino muchas. Vamos a trabajar para tener muchos éxitos y estar muchos años aquí”, dijo Herrera tras su presentación.

“El compromiso es que este equipo sea ganador. Este equipo tiene que jugar como a mí me gusta, que dé espectáculo y buenos resultados”, sostuvo el estratega, que firmó contrato por tres años.

En su primera etapa como técnico del América, entre enero de 2012 y octubre del 2013, Herrera también alcanzó el subcampeonato del torneo Apertura 2013. Posteriormente abandonó el puesto para dirigir a la selección mexicana cuando el “Tri” estaba a punto de quedar fuera del Mundial de Brasil tras una serie de malos resultados.

El “Piojo”, conocido por festejar efusivamente los goles de sus jugadores y por sus constantes gritos a lo largo del partido, dirigió a México en el Mundial 2014, pero en julio del 2015 fue despedido de la selección de su país tras una agresión a un comentarista de televisión.

“América es un proyecto muy interesante. Había una promesa de regreso, ahora el sentimiento que tengo es de infinita alegría, con muchas ganas de empezar a trabajar en cancha, de estar en contacto con los muchachos para planear este torneo que va a ser de mucho éxito”, señaló el técnico de 49 años.

Herrera tomará el lugar que dejó el argentino Ricardo La Volpe, quien el 7 de mayo anunció su salida del club.

 

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Rodrigo Charme)

Revisar tambien

Novak Djokovic anuncia el fin de su temporada

BELGRADO, SERBIA.- El tenista serbio Novak Djokovic, ex número uno mundial y actualmente cuarto del ...