Inicio / DEPORTES / Osorio: “Sí renovaría (por cinco años más) con México”

Osorio: “Sí renovaría (por cinco años más) con México”

El estratega de la Selección Mexicana de Fútbol, Juan Carlos Osorio, habló con Radio MARCA Claro sobre el paso que lleva el Tri en la Copa Confederaciones, torneo en el que ya se instaló en las Semifinales y en donde enfrentará a Alemania el próximo jueves, y señaló cuáles serán los puntos en los que se enfocarán para tratar de vencer al oponente.

El camino del Tri en Rusia 2017 no ha sido fácil, pues desde su debut se vio superado primero en el marcador, aunque de todos los encuentros logró salir avante, a excepción de Portugal, duelo que quedó igualado, por lo que Osorio devela que para lograrlo la parte mental ha sido fundamental además de la determinación de los jugadores por sacar el resultado. “La palabra clave en esa situación (ir abajo en el marcador) es la resiliencia, que es la capacidad de superar la adversidad, para poder llegar a cumplir con ese requisito hay que tener determinación, carácter, virilidad, hombría, vehemencia en cada disputa”, señaló el ‘Míster’. Osorio recordó a un dato que le dio su padre y era de que sus equipos siempre “igualaban y remontaban marcadores en los últimos 15 minutos” por lo que espera que esto lo puedan trabajar en el campo, aunque dejó claro que esto se deberá hacer “siempre insisitendo en la alta intensidad” y con “situaciones reales de juego”. El técnico aprovechó para reconocer la gran labor de Imanol Ibarrondo en la parte mental, pero le dio todo el crédito a los jugadores pues dijo que se han “tomado para bien” lo que se ha hecho hasta ahora.

“México puede competir con cualquiera”

Ante la calidad de los rivales que ha tenido que enfrentar México en los últimos partidos, Osorio destacó que el competir con más continuidad ante este tipo de selecciones le va a dar la posibilidad al Tri de jugar a un nivel superior.

“El fútbol mexicano está demostrando que con el talento más la planificación, más adherirse a cada plan para ganar en cada juego, está demostrando que puede competir contra cualquier idea de juego y contra cualquier rival, a veces de una manera más eficiente, a veces sufriéndolo como es normal”, mencionó el timonel del Tri.

Osorio renovaría por cinco años

Además el técnico, al ser cuestionado, consideró que si la Federación Mexicana de Fútbol le ofreciera una extensión de contrato de cara al próximo ciclo mundialista, él con gusto renovaría.

Finalmente, Osorio habló sobre lo importante que es para la selección mexicana el haber avanzado a las Semifinales en Rusia y lo que representa de cara a conseguir el primer objetivo que es la clasificación al Mundial del próximo año. “Consideramos que nos hemos ido acercando a todos nuestro objetivos, seguimos camino al Mundial, hay grandes posibilidades de hacerlo de una manera ‘saludable’ como lo habíamos planeado o planificado, y estar en Semifinal de Copa Confederaciones es muy positivo para el fútbol mexicano”.

Revisar tambien

‘Checo’ Pérez buscará ampliar racha positiva en Singapur

MADRID, ESPAÑA.- El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) ha recordado, en la semana del ...