Inicio / DEPORTES / NFL y Gobierno mexicano mantienen partido Patriots-Raiders tras terremoto

NFL y Gobierno mexicano mantienen partido Patriots-Raiders tras terremoto

México, (EFE).- La Secretaría de Turismo de México y la oficina de la NFL México informaron hoy que siguen adelante los trabajos de organización para el partido en que se enfrentarán New England Patriots contra Oakland Raiders, el 19 de noviembre en el estadio Azteca de esta capital.

En tanto, The NFL Foundation informó desde Estados Unidos que en conjunto con los dos equipos donarán 150.000 dólares para apoyar los programas de reconstrucción como consecuencia de los sismos del pasado mes de septiembre en México.

La Ciudad de México resultó ser una de las más golpeadas por el terremoto del 19 de septiembre, de magnitud 7,1 y que dejó más de 360 víctimas, mientras que el estadio, que regularmente se utiliza para partidos de fútbol, fue sometido a una revisión exhaustiva para verificar que no sufriera daños por el movimiento.

“El encuentro se desarrollará el próximo 19 de noviembre, conforme a lo planeado”, explicó Arturo Olivé, director general de NFL México, mediante un comunicado.

Dijo que la oficina a su cargo está en “comunicación constante” con la gente del Estadio Azteca y otros aliados estratégicos del proyecto para seguir avanzando en la organización del partido.

NFL – Raiders to play Patriots in Mexico City next seasonVer fotos

Vista general del Estadio Azteca en un encuentro de la NFL en la Ciudad de México. /

La NFL México reiteró su solidaridad con el país y con todas las personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“Estos acontecimientos han dejado huellas profundas, pero también conocemos la fortaleza de nosotros los mexicanos para superar situaciones como esta”, expresó Olivé.

Hace un año, el partido entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston fue disputado ante 76.473 aficionados en el estadio Azteca.

Revisar tambien

Eligen al Olympique de Lyon como el mejor equipo femenil del mundo

El cuadro francés lidera la lista de los mejores, donde los clubes mexicanos de Tigres ...