Inicio / DEPORTES / La FIFA habría amonestado a México por polémico grito

La FIFA habría amonestado a México por polémico grito

GUADALAJARA, JALISCO.- Según señalan diversos medios deportivos, la FIFA habría ”amonestado” a la Federación Mexicana de futbol (FMF), pues se había pedido que los aficionados del equipo azteca dejaran de emitir el famoso grito considerado homofóbico en el partido del pasado domingo ante Portugal y, sin embargo, las expresiones se dieron durante el juego.

El miércoles, la federación internacional había dicho que se implementaría un protocolo para evitar las acciones consideradas discriminatorias, entre las que se decía que en caso de presentarse el grito de los aficionados mexicanos, los juegos podrían detenerse.

Según lo indicado por la prensa, seguidores del Tri en la Arena Kazán habrían emitido el famoso grito al primer despeje del arquero luso Rui Patrício. La acción fue repetida posteriormente, aunque cabe decir que fue repetida por una cantidad de aficionados pequeña.

La advertencia enviada a la FMF sería acerca de una nueva multa, mientras  que los aficionados sorprendidos gritando serían sacados de los estadios por mala conducta.

Por lo tanto, la FIFA podría tomar medidas adicionales en caso de que la acción ”inadecuada” volviera a ocurrir. Una de estas sería vetar al Estadio Azteca, casa de la Selección Mexicana, para un juego de eliminatoria mundialista, sin importar que el acto ocurra fuera del país. Además, se le podrían descontar puntos en la clasificación al máximo evento futbolístico.

Revisar tambien

Exdueños de Kings apuestan 880.000 dólares a Mayweather

Los hermanos Gavin y Joe Maloof, ex dueños de los Kings de Sacramento, han apostado ...