Inicio / DEPORTES / George Weah, candidato a presidente en Liberia

George Weah, candidato a presidente en Liberia

George Weah está considerado como el mejor jugador africano del siglo XX. Puede ostentar también con ser el primer y -hasta ahora- único jugador de aquel continente en tener un Balón de Oro.

Sin embargo, luego de su retiro en 2003, el delantero se trasladó a los Estados Unidos y comenzó a forjar su carrera política. Dos años después, se presentó como candidato a presidente en su país, Liberia. Fue derrotado en una votación que consideró “fraudulenta” y se tomó varios años para volver a presentarse.

Si bien deberá batirse contra el líder del oficialismo Joseph Boakai, el actual senador tiene buenos números en las encuestas e incluso aseguran que Weah y su partido político (CDD) ocuparán el primer lugar.

Weah es una de las figuras más importantes del país y para muchos héroe nacional después de recibir el premio al mejor futbolista del año en 1995. El ex delantero fue uno de los jugadores más brillantes durante la década de los noventa y jugó en equipos como el Mónaco, el París Saint Germain y el AC Milán, además de la selección liberiana, donde marcó 22 goles en 60 partidos. La primera vez que se presentó a las elecciones fue derrotado en una segunda vuelta por Sirleaf en unos comicios que no tardó en tachar de “fraudulentos”.

Al delantero, Mónaco lo contrató en 1988 y desde allí no paró de escalar: pasó por una de las épocas doradas del Milan, tuvo un gran paso por el PSG y dejó su huella en el fútbol de Emiratos Árabes, justo antes de retirarse. En 1995 ganó el Balón de Oro y varias veces fue elegido como mejor jugador africano.

Revisar tambien

“Chícharo” y “Chucky” son baja en el Tri

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana viajó a Honduras sin dos de sus ...