Inicio / DEPORTES / CECUDE realiza entrega de uniformes a la Selección Estatal Infantil de Ciclismo

CECUDE realiza entrega de uniformes a la Selección Estatal Infantil de Ciclismo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el marco de la gira “Juntos” del Sistema DIF Oaxaca, realizada en la agencia municipal de La Venta, Juchitán, Oaxaca, se hizo la entrega de uniformes de competencia a la Selección Estatal Infantil de Ciclismo.

La directora de la Comisión Estatal del Deporte de Oaxaca (Cecude), Montserrat Aragón Heinze, realizó esta entrega a un grupo representante de la selección que está integrada por 38 ciclistas, cumpliendo con el compromiso del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa con el desarrollo del deporte competitivo en el estado.

Isaías Cruz Morales, comisionado de la selección estatal infantil de ciclismo, informó que para integrar este selectivo el pasado 1 de julio del 2017, más de doscientos niños de 5 a 14 años de edad de todo el estado, participaron en el Campeonato Estatal de Ciclismo Infantil, en la unidad deportiva Binniza de Juchitán.

Este evento fue avalado la Federación Mexicana de Ciclismo y el comisionado de ciclismo de Ruta de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO), Raúl Castellanos Allende, quienes designaron a Juchitán como sede de este selectivo.

“La verdad estamos muy contentos por recibir estos uniformes, los niños han estado trabajando muy fuerte, es una motivación el hecho de que tengan un incentivo en este sentido, es muy importante para ellos”, afirmó, Cruz Morales.

Así mismo mencionó que Oaxaca tiene dos tricampeones nacionales, Moisés Cruz Cabrera de la categoría de 9 años y Raúl Emiliano Reyes Aguilar de la categoría de 10 años y una subcampeona nacional en la rama femenil con Shekinah Dehesa Morales, quien además es tercer lugar en Cali, Colombia, en la Micro vuelta Del Valle 2017.

La titular del deporte, Montserrat Aragón Heinze, exhortó a la selección a seguir preparándose para representar dignamente a Oaxaca en las competencias en las que participaran, asegurándoles que contarán con el apoyo en la medida de las responsabilidades del Gobierno del Estado, ya que el deporte es parte esencial para la administración del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, además reiteró que Juntos obtendrán mejores resultados.

Los seleccionados portarán estos uniformes en las competencias eliminatorias rumbo a los eventos nacionales e internacionales del próximo año.

Revisar tambien

Eligen al Olympique de Lyon como el mejor equipo femenil del mundo

El cuadro francés lidera la lista de los mejores, donde los clubes mexicanos de Tigres ...