Inicio / Principales / Denuncian violencia de género ejercida por Edil de Xoxo

Denuncian violencia de género ejercida por Edil de Xoxo

Denuncian-violencia-de-género-ejercida-por-Edil-de-XoxoHéctor F. Villanueva

Mujeres del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán protestaron frente al Palacio de Gobierno por la violencia ejercida por el edil Héctor Santiago Aragón en contra de las féminas, y exigieron al Gobierno del Estado que asuma el mando policial, ya que los elementos municipales no garantizan la seguridad en la población.

Araceli Hernández Cortés, habitante de Xoxocotlán, señaló que durante la administración de Santiago Aragón se ha ejercido violencia física y psicológica en contra de las mujeres, y se han incrementado los índices de inseguridad, lo que ha originado que la población viva atemorizada.

Señaló que los policías municipales actúan en contra de sus principios y no garantizan la seguridad de la población; “¡queremos que el Gobierno del Estado se haga cargo del mando de policía!, ya que se encuentra en manos de la familia Santiago Aragón y, por tanto, sólo reciben órdenes específicas”.

Ejemplificó el caso de la concejala Nuvelí Zárate López, quien fue encarcelada por órdenes del munícipe por solicitar transparencia en los recursos municipales. “Si Héctor Santiago actuó en contra de la regidora, que se supone tiene poder, qué no hará en contra de la ciudadanía”, dijeron.

En ese sentido manifestó su apoyo a la regidora, e informó que por los hechos de violencia ejercida en contra de las mujeres de Xoxocotlán han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Justicia del Estado y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Asimismo Hernández Cortés lamentó que las otras mujeres que forman parte de la administración de Santiago Aragón no se hayan pronunciado en contra de la violencia de género ejercida por el presidente municipal en contra de la regidora, así como en otros casos que se han presentado en Xoxocotlán.

Finalmente solicitó protección a los derechos de las mujeres, que se garantice la seguridad en la población a través de seguridad pública estatal, y la intervención de las autoridades en procuración de justicia, para que atiendan a la brevedad posible las denuncias presentadas por violencia de género en Xoxocotlán.

Revisar tambien

Inauguran la exposición “Mirada de Mujer”

Oaxaca .- A través de 21 fotografías a color y en blanco y negro montadas ...