Inicio / CIUDAD / Denuncian venta irregular de predios en Santa Rosa

Denuncian venta irregular de predios en Santa Rosa

3-Denuncian
Propietarios de predios en el polígono de Santa Rosa denunciaron la venta irregular de sus terrenos. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Propietarios de predios ubicados en la poligonal de la agencia de policía municipal de Santa Rosa Panzacola denunciaron públicamente la venta irregular de sus predios por parte de la organización denominada “Comité de las Tierras Particulares de  San Jacinto Amilpas”, por lo que ya han entablado denuncias penales en contra de ese grupo, así como instancias federales, estatales y municipales.

Eduardo Beliz Santiago, ex director de Tenencia de la Tierra del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, indicó en conferencia de prensa que durante su gestión revisó la situación de diferentes predios cuyos “propietarios”, integrantes “Comité de Tierras Particulares de San Jacinto”, pretendían regularizar, descubriendo que dichos terrenos eran propiedad de otras personas con las que se puso en contacto.

Dichos predios habían sido vendidos de forma dolosa e ilegal a personas de escasos recursos que buscaban que fueran regularizados, ya que no cuentan con recursos básico, por lo que se puso en contacto con los verdaderos propietarios descubriendo que en algunos casos invadiendo territorio, el Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas había autorizado la electrificación cuando los terrenos se encuentran en jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez.

Expuso que ante dicha situación fueron presentadas denuncias penales en contra de quienes se ostentaban como propietarios y que son protegidos por el ex diputado federal Roberto López Rosado y la actual legisladora local Itaisa López Galván, por el despojo de los predios.

Así también se iniciaron averiguaciones en contra de algunas instancias de los Gobiernos federal y estatal, por permitir y realizar obras en dichos predios y que se constituyen en desvío de recursos.

Por su parte, los verdaderos propietarios de los predios hicieron un llamado a quienes hoy ocupan los terrenos para que se entrevisten con ellos y lleguen a un acuerdo, ya que reconocieron que se tratan de personas de escasos recursos que fueron sorprendidas por ese grupo de delincuentes.

Los predios se encuentran en colonias como “21 de Marzo”, “17 de Marzo”, “Buena Vista”, “El Cimiento”, “Los Encinos”, “Lomas Panorámicas” y “El Renacimiento”.

Revisar tambien

Invita Cabildo de Oaxaca a vivir alegría y magia de las fiestas de julio en la ciudad

Los días 21 y 28 de julio, a las 20:30 horas, se realizará la presentación ...