Inicio / CIUDAD / Denuncian presunto fraude de ex secretario del SUA

Denuncian presunto fraude de ex secretario del SUA

 

Héctor F. Villanueva

Integrantes del Sindicato Universitario de Académicos (SUA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), denunciaron el presunto fraude cometido por Amado Miguel Vilches, quien fuera Secretario General del Sindicato y de Silviano Cabrera, quien se hace llamar representante moral del mismo, por un monto de 800 mil pesos correspondientes a un bono de actuación.

En entrevista Antonio Sánchez Hernández, catedrático de tiempo completo de la Facultad de Contaduría y Administración  e integrante del SUA, señaló que existe un presunto fraude por 800 mil pesos que otorgó el Gobierno del Estado a la autoridad universitaria,  misma que lo repartió a los diversos Sindicatos de la UABJO.

Detalló que el recurso asignado para el SUA, le fue entregado a Amado Miguel Vilches, quien renunció a la gremial, sin embargo no fue entregado a los 220 trabajadores que integran el SUA, “el bono de actuación corresponde en promedio de 6 mil pesos por catedrático, por ello estamos haciendo la denuncia correspondiente ante autoridades civiles y universitarias por delito de peculado y robo”.

Sánchez Hernández, aseguró que exigirán la auditoria al ex secretario del SUA, Amado Miguel Vilches, para que compruebe el destino de los recursos, de lo contrario estarían prestando las denuncias correspondientes por robo y delito de peculado.

“La Rectoría entregó el recursos, Amado Miguel Vilches, y Silviano Cabrera son los responsables de estos dineros, por ello exigimos la intervención de la Secretaría General de Gobierno, asimismo acudiremos a la Contralora Federal, al tratarse de recursos públicos asignados a la máxima casa de estudios”, enfatizó.

En ese sentido, Sánchez Hernández detalló que actualmente Silvano Cabrera se hace nombrar dirigente del Sindicato por lo que solicitaron que la autoridad universitaria y el Gobierno del Estado no siga entregando recursos a este personaje, en tanto se tenga un resultado de la auditoria solicitada.

Asimismo Antonio Sánchez Hernández, señaló que la Facultad de Contaduría y Administración, se encuentra en abandono total por la falta de atención del director, Jovanni Cabrera, quien es familiar de Silviano, “anualmente en los meses de agosto – septiembre se recibe un promedio de 24 millones, sin embargo no hay transparencia, ni resultados académicos, ni administrativos, el ausentismo es total”.

Por último, señaló que existe un desaseo en el uso de los recursos universitarios, lo que afecta al alumnado en manera alarmante, “no hay sillas, ni material para impartir cátedras, se perdió la acreditación de la Facultad por la falta de atención del Director y los recursos no han sido ejercidos”.

Revisar tambien

Inicia el lunes la jornada de vacunación antirrábica canina y felina en Santa Lucía.

El Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino que encabeza Raúl Cruz González en conjunto ...