Inicio / CIUDAD / Denuncian padres cobro de cuotas en escuelas para plantón de la Sección 22

Denuncian padres cobro de cuotas en escuelas para plantón de la Sección 22

 

 

Denuncian-padres-portalEl padre de familia, Raúl López denunció que en la escuela primaria 5 de Mayo, de San Martín Mexicapam, la directora Carina Caballero Caballero incrementó 65 pesos a las cooperaciones voluntarias de inscripción, dinero que será destinado para financiar el plantón de maestros que este jueves cumple 93 días en el zócalo.

 El tutor señaló que sin previo aviso el lunes 15 de agosto se cobraron 185 pesos como parte de cuotas de recuperación, “nunca hubo una asamblea donde se tomarán este tipo de acuerdos”, indicó.

 Señaló que la justificación que se da al interior de la institución educativa es que el incremento forma parte de su apoyo para contribuir al movimiento magisterial, mientras que para los alumnos de nuevo ingreso, dijo que el proceso de inscripción será hasta el 22 de agosto y se estaría cobrando 300 pesos como cuota voluntaria.

 En esta escuela primaria, el padre de familia reportó que los profesores tampoco cumplieron con la entrega de documentación de manera oportuna, toda vez que se concentraron en participar en sus manifestaciones que iniciaron el pasado 15 de mayo.

Ilegal pago de cuotas

 De conformidad al Artículo 6º de la Ley General de Educación y 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) establece que las cuotas escolares que brindan los padres de familia, deben ser voluntarias y no deben condicionar, restringir y prohibir el acceso a los servicios educativos que toda niña, niño y joven tiene derecho.

 Las autoridades educativas del IEEPO, precisaron que existen cuotas escolares que establecen los comités de padres de familia de los diferentes planteles escolares, con el fin de contar con recursos adicionales para el mejoramiento y gastos de las escuelas.

 Estas cuotas son y deben ser voluntarias como resultado de una decisión consensada entre todos los tutores. Si existiera algún limitante por parte de algún padre de familia, se debe dirimir a través del diálogo y el acuerdo para dar una solución.

 

Revisar tambien

Ayuntamiento capitalino y SSO combaten dengue, zika y chikungunya en 118 colonias

Derivado del convenio de colaboración con la Secretaría de Salud estatal, se ha beneficiado y ...