Inicio / Principales / Denuncian despido injusto de SAPAO; exigen reinstalación

Denuncian despido injusto de SAPAO; exigen reinstalación

2-Denuncian
Acusan al titular de la dependencia, Sergio Pablo Ríos Aquino, de pretender contratar a sus amigos. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Al menos diez trabajadores con una antigüedad superior a los diez años fueron despedidos de manera injustificada de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) y sustituidos por “amigos” del titular de la dependencia, denunciaron los afectados, quienes exigen ser reinstalados.

En conferencia de prensa, Salomón Vásquez, trabajador de SAPAO, explicó que son diez los trabajadores despedidos el pasado 15 de agosto sin justificación; sin embargo, dijo, se augura que sean al menos 60 de un total de 200 empleados de lista de raya los despedidos en los próximos días por la dependencia estatal.

“Fuimos despedidos sin justificación, y el titular de la dependencia, Sergio Pablo Ríos Aquino, argumentó que no hay recursos para cubrir los salarios; pese a ello han contratado a personal de nuevo ingreso para cubrir los espacios”, manifestó el afectado.

En ese sentido exigió una audiencia con el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval para informarle la situación de los trabajadores despedidos de manera injustificada, quienes además por el puesto que ostentaban no contaban con prestaciones como seguro social, vacaciones, aguinaldo,y eran obligados a trabajar de diez a 12 horas sin pago extra.

El trabajador consideró que la actual administración de los SAPAO, que encabeza Ríos Aquino ha sido la peor, ya que existe un abuso excesivo hacia los trabajadores que se encuentran sometidos por miedo o por necesidad de empleo; “han condicionado el pago de quincena con la firma de la renuncia”, advirtió.

Finalmente Salomón Vásquez, lamentó que en pleno siglo XXI exista la explotación de los trabajadores en una dependencia de gobierno, por lo que aseguró que acudirán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para iniciar los procedimientos legales necesarios para ser reinstalados.

Revisar tambien

«Bohemian Rhapsody» consigue récord de reproducciones en YouTube

El icónico video de Queen logra mil millones de visitas, convirtiéndolo en el primero realizado ...