Inicio / EDUCACIÓN / Denuncian ante PGR a líder de la Sección 22 de la CNTE

Denuncian ante PGR a líder de la Sección 22 de la CNTE

2-Denuncian
Acusan a Rubén Núñez de no haber trabajado como docente y cobrar a lo largo de cinco años más de tres millones de pesos.

La organización Mexicanos Primero denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Rubén NúñezGinez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa, Claudio X. González Guajardo explicó que el líder magisterial tiene una plaza en la Escuela Normal Experimental “Lázaro Cárdenas” de Putla, donde percibe un salario de 100 mil pesos; sin embargo, refirió, a pesar no haber trabajado como docente, Núñez Ginezha cobrado a lo largo de cinco años más de tres millones de pesos.

“La denuncia no es contra los maestros de Oaxaca, sino contra las cúpulas sindicales, contra la mafia enquistada en la cúpula sindical”, aclaró.

La denuncia alcanza a funcionarios públicos a nivel local y federal, “que han facilitado algunas situaciones ilegales”, explicó David Calderón, director de Mexicanos Primero

Dijo que es presumible que Rubén Núñez recibiera pagos con recursos federales en contravención con la normatividad, ya que a pesar de haber faltado en reiteradas ocasiones a su trabajo siguió recibiendo su salario, lo que podría calificarse como ilegal.

José Luis Izunza, abogado penalista de Izunza y Maluf, dijo que se le solicita a la autoridad ministerial que actúe en contra del líder magisterial y cuestionó por qué se le paga a personal docente que no acude a realizar su trabajo.

“Que se investigue a aquellos funcionarios federales y de nivel estatal que hayan incurrido en la organización de los pagos de esos recursos públicos”, añadió.

Claudio X. González dijo que esta denuncia es en contra “de todo un ecosistema que soporta y sostiene a esa organización cupular, es decir, va en contra de presuntos responsables en el IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca), en el gobierno del estado y el gobierno federal”.

González Guajardo explicó que con esta acción no buscan sólo poner un alto a Rubén Núñez sino “echar luz” sobre un sistema “corrupto y chantajista”.

 

Revisar tambien

Anuncian III Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte

La UABJO promueve la profesionalización, a través de la Facultad de Cultura Física y Deporte ...