Inicio / Principales / Denuncian al edil de Asunción Ocotlán por malgastar recursos

Denuncian al edil de Asunción Ocotlán por malgastar recursos

1 Denuncian
Pobladores de Asunción denunciaron que el edil Miguel Muñoz derribó el Palacio Municipal construido en 1834. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Habitantes de Asunción Ocotlán, denunciaron que el presidente municipal Miguel Muñoz Sánchez ha realizado actos de represión en contra de los pobladores que se han atrevido a denunciar los desvíos de recursos, teniendo como ejemplo los ocho millones de pesos que eran para la construcción de la Casa de la Cultura, así como protestar por la demolición del palacio municipal, edificio que data del siglo XIX.

En conferencia de prensa, Lorenzo Antonio Hernández señaló que en el municipio de Asunción Ocotlán se ha criminalizando a la población, derivado del conflicto social y político provocado por la falta de aplicación de recursos por parte del edil que pretende usar ocho millones de pesos para la construcción del Palacio Municipal que fueron etiquetados para la Casa de la Cultura.

Destacó que Muñoz Sánchez, sin documentación alguna y sin previa consulta ciudadana, derribó el Palacio Municipal construido en 1834, lo que originó la inconformidad de la población; y pretende edificar un nuevo inmueble utilizando los recursos gestionados y etiquetados para la Casa de la Cultura.

“Por los reclamos y denuncias presentadas en contra del actuar de la autoridad, el presidente municipal ha realizado una serie de agresiones y detenciones arbitrarias en contra de la población, por lo que los afectados han tenido que desplazarse a las comunidades aledañas”, afirmó Antonio Hernández.

En ese sentido condenó los actos de violencia cometidos por la autoridad municipal, al tiempo de exigió a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) realice una visita a la comunidad para que recabe los documentales de las agresiones y detenciones arbitrarias e inicie las acciones correspondientes.

Asimismo solicitó a las autoridades estatales que brinden las garantías de seguridad y el respeto a los derechos humanos del pueblo de Asunción Ocotlán y la Procuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca investigue de manera clara y objetiva los delitos cometidos por el abuso de poder ejercido por Muñoz Sánchez.

Finalmente por la ingobernabilidad que vive la comunidad, amagó con instalarse en Palacio de Gobierno de manera permanente, ante el temor de que el Presidente Municipal continúe con los actos de represión e intimidación en contra de la ciudadanía.

Revisar tambien

Vinculan fatiga en la enfermedad de Parkinson con disminución en la presión arterial diastólica

Un estudio publicado en la revista Journal of Parkinson Disease reveló que los síntomas de ...