Inicio / ESTADO / Denuncia planilla roja, favoritismo de la Junta de Conciliación hacia la planilla blanca

Denuncia planilla roja, favoritismo de la Junta de Conciliación hacia la planilla blanca

Planilla Roja
Integrantes de la planilla roja, denunciaron el favoritismo que hay de la Junta de Conciliación para los trabajadores al Servicio del Estado, hacia la planilla blanca en busca de la dirigencia del sindicato de burócratas. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Integrantes de la planilla Roja del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), denunciaron la intromisión de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como del Estado para favorecer a la planilla Blanca y entregarle la Toma de Nota que los acredite como Comité Ejecutivo Sindical.

En entrevista Julián Estrada Lara, destacó que aun cuando integrantes de la planilla Roja permanecieron en guardia, afín de que las urnas no fueran extraídas del edificio sindical, la papelería fue sacada de manera sigilosa y en operación hormiga para ser manipulada por integrantes de la planilla Blanca.

Asimismo refirió que las urnas debieron ser presentadas en los días hábiles del mes de diciembre ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin embargo hasta el 18 de diciembre no fueron entregadas, por lo que el Notario Público 32, dio fe de que las urnas no fueron llevadas, siendo una muestra de que se presentaron irregularidades en el proceso de elección del Comité Ejecutivo.

“Nos encontramos ante la elección más fraudulenta de la historia del Sindicato de Burócratas, nos queda claro que el Estado y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje han actuado de manera irregular para beneficiar a la planilla Blanca”, acusó Estrada Lara.

 Señaló que la JLCA y el Estado, buscan finiquitar el robo más grande cometido contra el gremio sindical, por ello actualmente mantienen las urnas en un domicilio particular con el objetivo de ser limpiadas de las anomalías cometidas, “nos queda claro que en esta elección votaron jubilados y fallecidos”.

Del mismo modo Estrada Lara, informó que han actuado de manera legal y mantienen un proceso, sin embargo esperarán hasta el 7 de enero cuando la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) retome actividades, para conocer cómo va a actuar.

Finalmente, destacó que en caso de la Junta de conciliación otorgue el reconocimiento a la planilla Blanca, estarán tomando acciones contundentes.

Revisar tambien

Rinde protesta nueva coordinadora del CAPASITS de San Bartolo Coyotepec

San Bartolo Coyotepec, Oax.- Por indicaciones del secretario de Salud y director general de los ...