Inicio / POLICIACA / Denuncia ex regidora a Edil de Santa Lucía por acoso sexual

Denuncia ex regidora a Edil de Santa Lucía por acoso sexual

Denuncia

Catalina Díaz Olmedo, quien fuera separada de su cargo como regidora de Espectáculos, Vinos y Licores en el municipio de Santa Lucía del Camino, denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado al primer concejal, Galdino Huerta.

El miércoles, como parte de su protesta, Catalina Díaz se encadenó en la puerta principal del Palacio de Gobierno, para pedir que la restituyan en su responsabilidad.

En sus declaraciones a la prensa dijo que cuenta con testigos y que presentará mensajes de texto para probar el actuar del presidente municipal de Santa Lucía, quien, dijo, la destituyó porque no accedió a sus intenciones sexuales.

Por ello solicitó una mesa de negociación con el gobernador, Gabino Cué, y con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval. Además de la restitución de su regiduría pide la reinstalación de seis trabajadores que colaboraban con ella.

En su lugar, el presidente municipal nombró a Claudia Leticia Guzmán. “Interpuse mi queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y ante la Procuraduría por acoso sexual por parte del presidente municipal. Me manifestaba en varias ocasiones que quería acostarse conmigo, que quería tener relaciones sexuales a cambio de que me aumentara el sueldo”, contó.

Ante ello consideró que al no acceder a las peticiones del alcalde éste la suspendió. “Tengo mensajes que me mandaba el Presidente y testigos que se presentarán ante la PGJE”, dijo.

Otra versión es que el Edil de Santa Lucía la destituyó por faltar a tres sesiones, mismas a las que, dijo, no fue convocada. (Quadratín).

Revisar tambien

Asesinan a Nataly, concursante del programa Enamorándonos de TV Azteca

Nataly Michel, participante del programa Enamorándonos de TV Azteca, fue encontrada muerta dentro de su ...