Inicio / Principales / Denuncia Edil de Putla de Guerrero amenazas de muerte

Denuncia Edil de Putla de Guerrero amenazas de muerte

1 Denuncia
Mónico Castro Reyes, presidente municipal de Putlarrero, denunció la amenaza de muerte que hay en su contra. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

El presidente municipal de PutlaVilla de Guerrero, Mónico Castro Reyes, denunció amenazas de muerte en su agravio, luego de que el Gobierno del Estado le informara que a través de la unidad de inteligencia se había establecido que habían sido contratados sicarios para privarlo de la vida.

En conferencia de prensa, Castro Reyes refirió que el pasado jueves recibió una llamada telefónica del Gobierno del Estado, en la que oficialmente le informaron que en la región de Putla Villa de Guerrero, a través de la coordinación de inteligencia que tiene el Estado con la Federación, tienen registrado que se está contratando a sicarios para privarlo de la vida.

De acuerdo a los datos obtenidos, dijo, la ejecución se llevaría a cabo la semana pasada, por lo que le sugirieron reforzar su seguridad, cambiar rutas de los lugares de los lugares a los que habitualmente va y cambiar constantemente de vehículos, por lo delicado de la información que tiene el Gobierno.

Tras tener conocimiento de esta situación el edil Castro Reyes procedió a dar a conocer el caso a las diferentes instituciones, como es un documento enviado al gobernador, Gabino Cué Monteagudo; y al secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, Secretaría de Seguridad Pública, y la Procuraduría General de Justicia del Estado con la finalidad de que tomaran cartas en el asunto, y presentó la denuncia ante la Procuraduría de Justicia.

Precisó que, pese a que de esto tuvo conocimiento la semana pasada, con la finalidad de no afectar el proceso electoral decidió darlo a conocer hasta este miércoles, a fin de que la ciudadanía conozca lo que está ocurriendo en la región, y solicitar también  al Estado que le refuerce la seguridad, a fin de evitar que ocurran hechos lamentables tanto en su persona como en su familia.

Finalmente Castro Reyes mencionó que hasta el momento desconoce de dónde provenga esta situación, ni tampoco los motivos, así como quiénes pudieran ser los autores materiales e intelectuales de este hecho.

La región de Putla se ha caracterizado por mucha violencia; sin embargo, según comentó el primer concejal, él se ha dedicado a trabajar, lo que ha incomodado a algunas personas, pero no puede hacer un señalamiento de manera directa.

Revisar tambien

52 Delegaciones mostrarán sus bailes en la Guelaguetza 2019

    Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de junio de 2019. La Guelaguetza está cerca ...