Inicio / EL MUNDO / ¿Dennis Rodman estará involucrado en la cumbre con Corea del Norte en Singapur?

¿Dennis Rodman estará involucrado en la cumbre con Corea del Norte en Singapur?

Dennis Rodman, la exestrella de los Chicago Bulls. Foto: AFP

Dennis Rodman, el mayor fan del líder norcoreano Kim Jong Un, podría participar en la muy anticipada cumbre con Corea del Norte el 12 de junio.

La otrora estrella de la NBA y autoproclamado “embajador deportivo ante Corea del Norte” ha sugerido con anterioridad que su interacción con el líder norcoreano hizo que Kim se interesara más en reunirse con el presidente Donald Trump.

“Cuando estuve… allí la última vez para su cumpleaños, le di los libros de Donald Trump, le di cosas sobre Donald Trump y sobre los estadounidenses”, dijo Rodman en una entrevista en video para TMZ Sports.

“Pienso que él no se percató de quién era Donald Trump por entonces hasta que, creo yo, leyera el libro. No quiero llevarme todo el crédito, no quiero sentarme allí y decir: ‘Yo hice esto’, esa no es mi intención”, añadió el basquetbolista, explicando que su papel como embajador deportivo ayudó a darles a Kim y Trump “la capacidad de charlar”.

Y al describir a Trump como un “buen amigo” después de su paso por Celebrity Apprentice, Rodman supuestamente espera que su presunta participación en las conversaciones pueda continuar, y The New York Post reportó que la otrora estrella deportiva está lista para ir a Singapur al momento de la cumbre.

“No importa qué puedas pensar de su presencia, una cosa es clara: los ratings serán enormes”, dijo una fuente a la publicación. “Muchísimas veces en situaciones que implican una diplomacia compleja, a los países les gusta identificar embajadores de buena voluntad, y aunque estés de acuerdo o no, Dennis Rodman da la talla”.

Y dada su descripción de sí mismo como embajador, no es improbable que Rodman pudiera verse a sí mismo teniendo algún tipo de participación en la cumbre, aun cuando él no ha confirmado personalmente si está programado para estar en Singapur ese día.

Rodman dijo a Stephen Colbert en The Last Show a finales del año pasado que él y Kim tenían una buena relación, añadiendo que visitó la nación aislada cierta cantidad de veces en los últimos cuatro años.

“Cuando fui allí, lo primero que él me dijo fue: ‘Sr. Rodman, nosotros solo queremos saber, ¿podemos confiar en usted?’ Le dije: ‘’Absolutamente’. Y así fue que comenzó nuestra conversación”, dijo Rodman.

 

 

 

Revisar tambien

Embajador de Honduras en México rechaza que migrantes sean delincuentes

La administración del presidente Donald Trump así lo ha asegurado NTX/El embajador de Honduras en ...