Inicio / ESTADO / Del 22 al 24 de octubre se llevará a cabo la Expo PYME 2014

Del 22 al 24 de octubre se llevará a cabo la Expo PYME 2014

STYDEEl Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), dio a conocer las actividades a realizarse en la Expo PYME Oaxaca 2014 “Fortaleciendo a las MIPyMES de los sectores estratégicos”, que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre en el Centro de Convenciones Monte Albán, de la capital oaxaqueña.

En la Expo se realizarán encuentros de negocios y se efectuarán talleres especializados para las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de fomento a la cultura emprendedora. Además, se abordará la  promoción de los programas de apoyo y productos financieros dirigidos a este sector de la actividad económica. Se contará con la presencia de 82 empresas expositoras y  se esperan 3 mil 500 visitantes.

Tiene como objetivo desarrollar a los sectores estratégicos del estado y promover un esquema integral que apoye de manera directa e indirecta el intercambio de conocimientos, experiencias y modelos de éxito empresarial. Asimismo, potencializar las  actividades productivas de las ocho regiones de la entidad, considerando de manera importante el desarrollo de la mujer emprendedora  como pieza clave  de la economía oaxaqueña.

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Desarrollo Empresarial de la STyDE, Joaquín Morales Noyola, indicó que en el marco de la Expo PYME Oaxaca 2014, se realizarán una serie de actividades que darán fortaleza al desarrollo empresarial, entre ellas una exposición de productos y servicios.

También se impartirán una serie de conferencias magistrales a cargo de los comunicadores Carlos Puig y Javier Solórzano, así como de Alejandro Kasuga Sakai, director general de Yakult Puebla.

Cabe destacar que en lo que va de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico se ha dado a la tarea de  apoyar de manera decidida al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante la reactivación del Fondo PyME de 2011 a 2014, lo que ha permitido llevar a cabo este evento para la promoción de las mismas en los últimos 4 años, aportando recursos en coordinación con el Gobierno Federal por 13 millones de pesos.

Al evento asistió el coordinador de Promoción de la delegación federal de la Secretaría de Economía en la entidad, Oscar López Palacios, así como el  Presidente de la CANACINTRA en Oaxaca, Orlando Rodríguez García.

Revisar tambien

Oaxaca cierra filas con la Federación en el plan migratorio del sureste del país

    Ciudad de México.- “Oaxaca respalda este proyecto porque le da orden y desarrollo ...