Inicio / POLICIACA / Dejó Semana Santa saldo de 8 ahogados

Dejó Semana Santa saldo de 8 ahogados

 

HuxEl Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que el lunes personal de la dependencia concluyó las actividades de prevención en 19 destinos turísticos, principalmente de la franja costera que comprende del municipio de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, hasta Pinotepa Nacional, en la Costa.

Durante dos semanas elementos de Protección Civil de Oaxaca, en coordinación con integrantes de los Consejos Municipales y cuerpos de auxilio, vigilaron los puntos de concentración masiva en playas, ríos y presas para emitir diversas recomendaciones a visitantes locales, nacionales y extranjeros durante su estancia en la entidad.

Al interior del estado, en los centros recreativos de las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Sierra Sur, Sierra Norte y Valles Centrales, se otorgaron a las autoridades municipales herramientas preventivas con fundamento en la Ley Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

De igual manera se realizaron operativos en carreteras estatales y federales en conjunto con la Policía Federal y Policía Vial, a fin de evitar accidentes y proporcionar recomendaciones para automovilistas durante su trayecto hacía diversos puntos turísticos.

En el período de vacaciones se reportaron ahogamientos en el Istmo, Sierra Sur, Costa y Mixteca: El jueves 24 de marzo la Coordinación Municipal de Protección Civil de  Tehuantepec reportó que el menor Cristian de Jesús Soto, de 6 años de edad, falleció por ahogamiento en la zona conocida como “La Bomba” en el barrio Lieza.

En la Sierra Sur, el sábado 26 de marzo misioneros provenientes de San Martín Texmelucan, Puebla, ingresaron a la comunidad de La Aurora, perteneciente al municipio de Santa Cruz Zenzontepec, del distrito de Sola de Vega, y murió ahogado el joven Pablo José Juárez Rosas, de 21 años de edad.

El domingo 27 de marzo en el río del Paraje Alto de la comunidad de Santos Reyes Tepejillo perdieron la vida Yuridia Moreno Cruz y Ricardo Salazar Cruz, de 12 y 30 años de edad, quienes estaban nadando.

En la Costa, en San Pedro Pochutla, el 27 de marzo también se reportó una persona ahogada en la playa Zipolite, de nombre Mark Leyle, de 59 años de edad y de nacionalidad canadiense; en tanto, en Santa María Huatulco se dio a conocer sobre dos decesos más, por ahogamiento en ríos.

Finalmente, en la Mixteca, el miércoles 30 de marzo se informó el ahogamiento de Javier Ríos, de 30 años de edad, en la represa del paraje Palo Blanco.

Revisar tambien

Asegura Policía Estatal dos vehículos, un arma de fuego y marihuana

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en ...