Inicio / REGIONAL / Defraudados por corporativo Azteca en la costa, exigen castigo a responsable

Defraudados por corporativo Azteca en la costa, exigen castigo a responsable

Defraudados en la Costa Oax
Defraudados por el corporativo Azteca, en la costa, exigieron castigo contra Joaquín Cuauhtémoc Martín Salazar, responsable de esa institución financiera. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Ahorradores defraudados de corporativo Azteca en la Costa, se instalaron este martes en la puerta principal del Palacio de Gobierno para exigir sentencia condenatoria en contra de Joaquín Cuauhtémoc Martín Salazar Bautista, responsable de dicha financiera.

En entrevista Edith Santibáñez Bohórquez, abogada auxiliar de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección XXII en la región Costa, explicó que son más de 400 ahorradores los afectados por el fraude cometido por Salazar Bautista en 2009 a través del corporativo Azteca.

Indicó que el monto asciende los 100 millones de pesos que desde 2009 no han sido recuperados, por lo que aseguró que permanecerán en Palacio de Gobierno hasta ser atendidos por el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo.

“Estamos pidiendo una mesa de diálogo, sin embargo los funcionarios del gobierno Estatal están condicionando la reunión en otro lugar, para evitar que se hagan públicos los resolutivos”, acusó la abogada.

Asimismo Santibáñez Bohórquez, enfatizó que en días pasados el juzgado de Pochutla, determinó una sentencia absolutoria a Joaquín Cuauhtémoc Martín Salazar Bautista que desde 2009 se encuentra en el reclusorio de este municipio, por lo que  aseguró que  no permitirán  que quede en libertad.

“Joaquín Cuauhtémoc Martín Salazar Bautista goza de total impunidad, en el reclusorio goza de privilegios tiene celular, laptop, aire acondicionado y come lo mejor, con el dinero de la gente se da vida de rey”, acusó.

Santibáñez Bohórquez, explicó que el Gobernador y los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia y la Procuraduría de la Defensa del Indígena conocen la problemática, sin embargo no han actuado a favor de los defraudados.

Finalmente la abogada, aseguró que permanecerán en espera de una audiencia con el Gobernador del Estado y amagó con intensificar las protestas y tomar las instalaciones de Ciudad Judicial en las próximas horas.

 

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...