Inicio / EDUCACIÓN / Dedican sorteo a la SEP por sus 93 años

Dedican sorteo a la SEP por sus 93 años

 

3 Dedican
La SEP fue creada el 3 de octubre de 1921 por instrucciones del presidente Álvaro Obregón.

El Sorteo Magno 2405 de este viernes de la Lotería Nacional (Lotenal) está dedicado al aniversario 93 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), creada el 3 de octubre de 1921 por instrucciones del presidente Álvaro Obregón.

Con motivo de esa celebración, que coincide con el cumpleaños 63 del titular de la SEP, Emilio ChuayffetChemor, en los billetes que participan en el sorteo, que ofrece un premio de 15 millones de pesos, aparece la fachada principal del edificio sede.

La institución federal destacó en un documento que desde su creación ha tenido como propósito la generación de condiciones que permitan asegurar el acceso de los mexicanos a una educación de calidad en el nivel, modalidad y lugar que la demanden.

Subrayó que esa labor se da dado con base en valores como la honestidad, la responsabilidad, el respeto, la integridad, el liderazgo, la disciplina y la igualdad.

Al acto conmemorativo asistirán, por parte de la SEP, el oficial mayor Nicolás KubliAlbertini, acompañado por el director general de Personal, Rubén Lara, y por el director general de Comunicación Social, Jorge Medina Viedas.

En tanto por la Lotenal estará el gerente de Administración, Sergio René Coppel Padilla, y el gerente de Sorteos Laura Maricela Lutzow Torres.

En esta ocasión la SEP difunde un número especial de la gaceta “Artículo 3”, en el que hace un recorrido histórico de la institución.

En el texto se detallan los periodos de gestión de los 30 secretarios de Educación hasta hoy y los testimonios sobre la SEP de algunos de ellos, que ofrece múltiples visiones y escenarios de lo que en sus inicios se consideró un proyecto educativo nacionalista.

De igual forma, se realiza un reconocimiento a la vasta tradición de docentes que han escrito a través de su trabajo y la historia de la educación como pilar fundamental del crecimiento y el desarrollo del país.

Se ofrece también un panorama de cómo la SEP se ha constituido como eje rector del sistema educativo y ha interactuado con todos los actores que intervienen en éste a lo largo de su historia.

“La gran hazaña educativa de México que se inició el 3 de octubre de 1921, cuando por instrucciones del presidente Álvaro Obregón se creó la Secretaría de Educación Pública no ha concluido”, se detalla en el número especial.

Revisar tambien

Bachillerato Abierto CECAD-UABJO, opción educativa para jóvenes y adultos

Con clases solo los fines de semana, los y las estudiantes pueden concluir en año ...