Inicio / POLICIACA / Decomisan sustancias y artículos en el Sistema Penitenciario Estatal

Decomisan sustancias y artículos en el Sistema Penitenciario Estatal

Oaxaca de Juárez, Oax.-  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que elementos de custodia adscritos al Sistema Penitenciario Estatal realizaron en al menos 56 ocasiones, los protocolos para garantizar el orden y legalidad al interior de esos centros, por lo que del 09 al 15 de marzo pasados se realizó el decomiso de sustancias y artículos que ponen en riesgo a las personas privadas de su libertad (PPL).

Fueron un total de 24 decomisos de diversas sustancias al interior de siete de los 13 Centros Penitenciarios del Estado; localizando en la Penitenciaría Central de Ixcotel, una dosis de heroína, un envoltorio de marihuana, dos dosis de cristal y cinco celulares.

Mientras que en San Pedro Pochutla se aseguró un envoltorio de marihuana; en el Centro Penitenciario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, decomisaron dos dosis de heroína, un envoltorio de marihuana, dos dosis de cristal y dos celulares.

En Cuicatlán, fue decomisada una dosis de heroína; en Juquila, una punta hechiza; en Matías Romero Avendaño, cuatro puntas hechizas y finalmente en Juchitán de Zaragoza realizaron el aseguramiento de un celular.

No obstante, la aplicación de los protocolos de seguridad se mantiene de manera permanente e itinerante en los Centros Penitenciarios existentes en la Entidad. r’ log

Revisar tambien

Payasos intentan secuestrar a una niña en Neza

HoraCero/Nezahualcóyotl, Edomex.-Autoridades policíacas detuvieron a tres hombres vestidos de payasos acusados de intento de secuestro ...