Inicio / CIUDAD / Decomisan 7.5 toneladas de pirotecnia en la capital

Decomisan 7.5 toneladas de pirotecnia en la capital

DEcomisan Pirotecnia Desde el mes de septiembre a la fecha, el Municipio de Oaxaca de Juárez, ha participado en operativos conjuntos con la Secretaria de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República para el decomiso de 7.5 toneladas de pirotecnia que no cumplía con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Este lunes, elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Sedena y PGR realizaron un operativo en el mercado de abastos, incautando 2.5 toneladas de material especial para producir reacciones pirotécnicas en su interior.

Con este decomiso, suman 7.5 las toneladas de material recuperadas tan sólo en el mercado de abasto,  en los últimos 4 meses.

Cabe destacar que al tratarse de una actividad de competencia federal que ocurre dentro de la jurisdicción municipal, el Ayuntamiento brinda el apoyo a estos dispositivos con personal policial, de vialidad y Protección Civil, salvaguardando la integridad de la ciudadanía.

La mercancía asegurada por las corporaciones policíacas municipales, estatales y federales fue entregada al agente del ministerio público del fuero federal.

El propósito de esta coordinación de esfuerzos es garantizar respuesta inmediata  a las denuncias ciudadanas por la venta de explosivos sin medida preventiva.

El operativo conjunto contra la pirotecnia implementado por autoridades policíacas de los gobiernos federal, estatal y municipal garantizan a la sociedad la celebración de fiestas decembrinas bajo medidas preventivas y de control de la pirotecnia.

Tras el decomiso,  personal de la Secretaria de la Defensa Nacional y Protección Civil Municipal, los primeros especializados en materiales de guerra, procedieron a la incineración de material explosivo.

Con el operativo de este lunes, suman cuatro los operativos implementados en este mes de diciembre, con el aseguramiento de tres toneladas y media de pirotecnia.

Revisar tambien

Inicia la “cacería” de migrantes en EU; México, sin datos de paisanos detenidos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, asegura que la dependencia a su cargo tiene ...