Inicio / POLICIACA / Decomisan 2.4 toneladas de cocaína en Oaxaca

Decomisan 2.4 toneladas de cocaína en Oaxaca

2-AseguranLas fuerzas federales y el ejército lograron incautar 2.4 toneladas de cocaína pura en la región de la Costa; la droga estaba empaquetada y era trasladada al estado de Guerrero, confirmó el secretario de Seguridad estatal, Jorge Ruiz.

El mando indicó que el aseguramiento es el segundo más importante en los últimos diez años, logrando por las fuerzas federales y represento además el más grande reportado en un año de acciones contra el narcotráfico.

Agregó que el cargamento asegurado representó a su vez un fuerte golpe a las bandas del crimen organizado, porque se estima que el valor del mismo en el mercado negro es millonario.

Detalló que la droga iba escondida en la cabina de carga de un camión que transportaba fletes con un logotipo y símbolo de un caballo Ferrari y que era operado por tres personas armadas, las cuales fueron remitidas tras su detención ante un Agente del Ministerio Público Federal dependiente de Procuraduría General de la República (PGR).

Indicó que, de acuerdo a la información de inteligencia, los implicados junto con el vehículo había salido con el cargamento de alguna de playas entre Río Grande, transportando el material al estado de Guerrero, y tenía con destino el norte del país.

“A nosotros nos avisaron del mando militar y la armada que diéramos seguimiento a un vehículo sospechoso que circulaba en la carretera federal Río Grande-Puerto Escondido y que avanzaba con rumbo a Pinotepa Nacional para cruzar al estado de Guerrero.

“Por ello se montó un dispositivo donde fue detenido la unidad en un puesto de control policial y militar”.

Ruiz afirmó que conjuntamente con el ejército han logrado desmantelar en los últimos seis meses diez narco laboratorios, cinco de ellos en la zona de la Chimalapas, y el resto en la región de la Sierra Sur.

Revisar tambien

Detiene Policía Estatal a presuntos integrantes de banda delictiva que operaba en la Sierra Norte

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que el pasado viernes ...