Inicio / NACIONAL / Declara alcalde de Cocula por segunda averiguación en la PGR

Declara alcalde de Cocula por segunda averiguación en la PGR

alcalde de Cocula
La situación de César Miguel Peñaloza Santana será dada a conocer hasta la noche del sábado o a primeras horas del domingo.

México, D.F.- El alcalde de Cocula, Guerrero, César Miguel Peñaloza Santana, declara en torno a una segunda averiguación previa por los hechos ocurridos en Iguala la noche del 26 de septiembre del presente año.

Fuentes ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) explicaron que por esta situación será hasta la noche del sábado o primeras horas del domingo que se defina su condición jurídica. Peñaloza Santana declaró en una primera ocasión entre el 13 y 14 de octubre del presente año, y fue puesto en libertad con las reservas de ley.

El alcalde de Cocula, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue citado el pasado viernes 19 de diciembre para ampliar su declaración por esa primera averiguación previa.

Sin embargo, el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada, Seido, inició un nuevo expediente del que no se proporcionaron detalles por lo que Peñaloza Santana cumple una semana declarando ante la autoridad ministerial, sin que hasta el momento se den detalles si lo hace en calidad de testigo o presunto responsable.

Revisar tambien

Cuenta IMSS con centro virtual para  brindar atención oportuna a la población en casos de emergencias por desastres

Esta herramienta informativa hace monitoreo las 24 horas del día, los 365 días y es ...