Inicio / REGIONES / Decidirá el IEEPO caso de Loma Alta

Decidirá el IEEPO caso de Loma Alta

Decidiráa

TUXTEPEC.- En la celebración y reconocimiento de más de 400 maestros que llevan una larga trayectoria educativa, el delegado del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la región de la Cuenca del Papaloapan, José Ángel Pineda Toledo, afirmó que el conflicto educativo de la colonia Loma Alta lo resolverá la dependencia conforme a derecho.

“Sólo el IEEPO decidirá quién seguirá con la educación en Loma Alta, a pesar de las inconformidades que algunos padres de familia  señalan cuando no tienen hijos en la primaria; el instituto educativo sólo reconoce a la Sección 22”, dijo.

Detalló que ante las discrepancias entre padres de familia al agente de policía, Octavio Santana Flores, le corresponde salvaguardar la integridad de la comunidad; en el ámbito educativo corresponderle  al IEEPO al igual que el conflicto laboral; el caso será investigado a fondo a través de la Comisión que vendrá el próximo martes.

Sin embargo adelantó que, en caso de que no se logrará algún acuerdo en un primer intento de la Comisión, será la Comisión  Mixta la que analice  la participación de los padres de familia que tienen a sus hijos dentro del plantel.

“La situación del profesor Freddy Carrera Carretero será otro punto valorado para determinar si continúa o no dando clases”, dijo; y aclaró que ninguna autoridad municipal tiene la facultad para poder contratar  maestros, sólo ellos.

“Mientras no haya ningún resolutivo las autoridades estatales relacionadas con la educación solicitaron una tregua a ambas partes”, dijo el entrevistado. (eltuxtepecano.com).

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...