Inicio / EL MUNDO / «Debemos unirnos para derrotar a un peligroso demagogo»: Bloomberg, sobre Trump

«Debemos unirnos para derrotar a un peligroso demagogo»: Bloomberg, sobre Trump

 

 

Bloomberg-portalMagnate contra magnate. Michael Bloomberg tomó el micrófono durante la Convención Nacional Demócrata, para dar su apoyo incondicional a Hillary Clinton y dar su profunda y abierta opinión sobre Donald Trump.

El empresario estadounidense Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York y político independiente, pidió votar por la candidata demócrata Hillary Clinton para derrotar al aspirante republicano Donald Trump, a quien definió como un «peligroso demagogo».

«El señor Trump dice que quiere conducir este país como conduce sus empresas. ¡Que Dios nos ayude!», dijo el empresario, añadiendo que sabe reconocer a un estafador cuando lo ve.

En un aplaudido discurso pronunciado ante la Convención Nacional del Partido Demócrata, Bloomberg dijo que «no hay dudas de que Hillary Clinton es la opción correcta» para las elecciones de noviembre.

«Como un independiente, les pido que se unan a mí (…) para juntos elegir a una persona sensata y competente, con experiencia internacional. (…) Elijamos a Hillary Clinton como la futura presidente de Estados Unidos», dijo Bloomberg.

El empresario no ahorró críticas a Trump, y aunque admitió que no pertenece a las filas del Partido Demócrata, apuntó que «debemos unirnos alrededor de un candidato que pueda derrotar a un peligroso demagogo».

«En resumen, Trump es una opción arriesgada, irresponsable y radical, y no podemos permitirnos esa opción. Sé que Hillary Clinton no es perfecta. Ningún candidato lo es, pero ella es la opción correcta y responsable en esta elección», dijo.

Por eso, Bloomberg se dirigió a los electores independientes para recordarles que «sus votos cuentan. Van a determinar el futuro de sus trabajos, sus negocios y nuestro futuro común como país».

En su trayectoria política, Bloomberg ya perteneció al Partido Demócrata y también al Republicano, antes de declararse independiente.

Revisar tambien

Joven ejecuta brutal matanza de gatos en Marruecos

Una asociación protectora de animales denunció estos hechos, asegurando que el chico quemó vivos a ...