Inicio / EL MUNDO / De la cueva al monasterio: niños rescatados inician retiro budista

De la cueva al monasterio: niños rescatados inician retiro budista

BANGKOK.- La mayoría de los ‘Jabalíes salvajes’, el equipo de futbol infantil que pasó alrededor de dos semanas atrapado en una cueva tailandesa, fue ordenado este martes como novicios dentro de la religión budista.

Sólo quedó excluido uno de los chicos, ya que su familia es cristiana.

Los niños y su entrenador, quien ya es monje, pasarán varios días en retiro, en una tradición para quienes experimentan la adversidad.

Se trata de un reconocimiento al equipo y su entrenador que superó precisamente la desventura de verse atrapados por una inundación repentina tras adentrarse en una cueva en Tailandia.

La reclusión en el monasterio servirá para “limpiarlos” de sus experiencias negativas, en este caso el miedo y los sufrimientos que padecieron durante los 17 días que pasaron bajo tierra.

Es como morir para renacer”, explicó a la prensa el padre de uno de los pequeños.

La ordenación inició este martes cuando los muchachos y su entrenador fueron rapados.

Al inicio de la ceremonia, los niños rodearon tres veces un santuario en uno de los muchos templos de Chiang Ra, todos vestidos de blanco.

El miércoles ingresarán en cuatro monasterios diferentes, haciendo oración, meditando y limpiando los templos.

Todo el proceso durará nueve días, un número de suerte en Tailandia, precisó la BBC.

Los casi 70 millones de tailandeses son en su inmensa mayoría de religión budista y es habitual que los adolescentes o adultos ingresen un tiempo en el monasterio.

El grupo de 12 jóvenes, de entre 11 y 16 años, y su entrenador terminaron atrapados en el sistema de cuevas de Tham Luang, cerca de la frontera con Birmania (Myanmar), el pasado 23 de junio y fueron rescatado dos semanas después, tras una milagrosa operación que contó con la ayuda de expertos internacionales.

No se sabe aún cuándo tendrán que volver a la escuela.

Las autoridades tailandesas pidieron que se los dejara tranquilos un tiempo y, salvo por dos grandes canales de televisión estadunidenses, la mayoría de los medios locales lo ha cumplido.

Revisar tambien

Trump vincula atentado en Francia con necesidad de construir un muro

”Otro ataque terrorista muy malo en Francia. Vamos a fortalecer aún más nuestras fronteras”, dice ...