Inicio / POLICIACA / De Huautla el pollero detenido con 22 migrantes en San Jacinto Amilpas, Oaxaca.

De Huautla el pollero detenido con 22 migrantes en San Jacinto Amilpas, Oaxaca.

La Cañada/José Alberto C.R. de 25 años de edad es vecino de Huautla de Jiménez, detenido por elementos de la Policía Federal en jurisdicción de Santa Cruz Amilpas, como presunto traficante de indocumentados al ser sorprendido con 22 personas de origen extranjero que fueron rescatadas por integrantes del Instituto Nacional de Migración, al viajar en una camioneta con placas del Estado de México.

El reporte de la policía precisa que los hechos ocurrieron a las 15 horas de ayer cuando los elementos policíacos realizaban un operativo en esa zona y por lo cual interceptaron la camioneta Toyota de color blanca, Hiace, con placas de circulación MNW-6146 del Estado de México.

En la unidad de motor procedieron al rescate de 22 personas que dijeron ser de Guatemala y en los cuales eran 16 hombres adultos y seis menores de edad.

Todos ellos dijeron no contar con la documentación para estar en forma legal en el país, por lo cual los integrantes del Instituto Nacional de Migración los apoyaron y llevaron a la estación migratoria con la finalidad de brindarles asistencia médica y comida.

Revisar tambien

Detiene Policía Estatal a una persona  con estupefacientes en la Sierra Mazateca

Oaxaca de Juarez, Oax.-  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que como ...