Inicio / REGIONAL / De gira por el Istmo, director del IOAM informa logros alcanzados por Gobierno Estatal

De gira por el Istmo, director del IOAM informa logros alcanzados por Gobierno Estatal

IOAMCon el objetivo de dar a conocer los logros y avances de gestión en el período 2010-2014 de la administración que encabeza el Licenciado Gabino Cué Monteagudo, Gobernador del Estado de Oaxaca, el director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, acudió al Istmo de Tehuantepec, en donde visitó el municipio de San Francisco Ixhuatán del distrito de Juchitán.

Esta gira de trabajo que se realiza en el marco del IV Informe de Gobierno,  busca generar mayor cercanía con la sociedad a partir de la identificación de los logros gubernamentales más importantes y fomentar la participación ciudadana para involucrar a la misma en el proceso de transición democrática.

El municipio de San Francisco Ixhuatán, también es conocido como “Pueblo de hojas de palmera”. Aquí Domínguez Santos se reunió con zapotecos y zapotecas a quienes informó que en los últimos cuatro años se han destinado en inversión pública 31 millones de pesos,  principalmente en las vertientes de vivienda, urbanización, carreteras, caminos, puentes, así como salud y asistencia social.

En tanto que a través de la Estrategia Bienestar han sido beneficiadas más de 13 mil personas a través de los programas de uniformes y útiles escolares, setenta y más, apoyo a personas con discapacidad, becas bienestar PRONABES y cocinas comunitarias.

Ante la presencia del Presidente Municipal de esta comunidad, José Luis García Henestrosa, así como del Coordinador regional del Coplade con sede en ciudad Ixtepec, Eliseo Reyna Altamirano, integrantes del cabildo y público en general, el Director del IOAM, enfatizó que el Gobierno del Lic. Gabino Cué Monteagudo,  se ha caracterizado por ser cercano  a los oaxaqueños y ha escuchado a todos los sectores de la sociedad para conocer de primera mano sus problemas y necesidades con el fin de poner a todo su gobierno al servicio de la gente.

“A partir de este Gobierno, es ley que todos los gobernadores y sus funcionarios en adelante, tendrán que escuchar directamente cuáles son las necesidades de todos los oaxaqueños a través de audiencias públicas y visitas a las comunidades”, subrayó.

En este marco el representante personal del Gobernador del Estado, escuchó al término de su discurso las demandas y necesidades de la población, entre las que destacan el suministro total de energía eléctrica en el pueblo, etiquetar para el ejercicio 2015 un recurso adicional para el desazolve del río Ostuta y el Esterillo, mayores proyectos que generen empleo y productividad, apoyo para personas con discapacidad, entre otras.

Ante ello, Rufino Domínguez  refirió que será el portavoz de cada una de estas necesidades, pues es sabedor de que un gobierno que ejerce esta función sin escuchar y que no está cercano a la gente, no tiene sentido de ser y que el reto de esta administración estatal es superar las demandas de la sociedad ejerciendo en mayor recurso para el bienestar social.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...