Inicio / DEPORTES / David Beckham presenta su estadio en Miami para la MLS

David Beckham presenta su estadio en Miami para la MLS

El complejo, que además incluirá un parque público y un centro de entretenimiento de golf, es parte de un plan de urbanización

(Notimex) /El grupo del futbolista inglés David Beckham, dio a conocer un video que muestra el proyecto para ubicar el estadio de futbol que busca construir en Miami para su franquicia de la MLS.

Ubicado en la zona del campo de golf del Melreese Country Club y frente a la estación de trenes, el complejo incluiría además del estadio con 25 mil asientos, una villa con campos de entrenamiento, restaurantes, hoteles, tiendas y oficinas.

Los hermanos Más, hijos del cubano éxiliado Jorge Más Canosa, socios de Beckham fueron los encargados de dar a conocer el video este domingo.

El proyecto será presentado el jueves en la Comisión de la municipalidad de la Ciudad de Miami para que los comisionados aprueben un referéndum en noviembre y que los electores decidan si quieren arrendar el Melreese Country Club al grupo de Beckham.

De ser aprobado el proyecto, se comenzaría a concretar el sueño de Beckham, pues la Liga le puso como requisito construir un estadio para tener una franquicia y ese ha sido el principal obstáculo desde que lanzó su plan para tener un equipo en esta urbe en febrero del 2014.

Se espera que el equipo en Miami entre a la liga en el 2019 y que el estadio esté listo para el 2021. Tan sólo el estadio tendría un costo cercano a los 300 millones de dólares.

Beckham ha sufrido para encontrar un lugar para su estadio. Primero propuso hacerlo en el Dodge Island en el Puerto de Miami, pero fue rechazada tras la oposición de una línea de cruceros.

Luego propuso un sitio a lado del American Airlines Arena, pero enfrentó la oposición de residentes locales. También fracasaron propuestas junto a Marlins Park y en Overtown, por diversas causas.

Revisar tambien

Juez frena orden de aprehensión contra Ricardo Lavolpe por acoso sexual

Oaxaca.-Un juez federal frenó la detención del ex director técnico de la Selección Mexicana, Ricardo ...