Inicio / ESPECTÁCULOS / Daniel Radcliffe: Ahora lo ves, ahora no lo ves

Daniel Radcliffe: Ahora lo ves, ahora no lo ves

 

 

 

Daniel-Radcliffe-PortalGUADALAJARA, JALISCO.- Ser el actor principal de la saga de “Harry Potter” es una etiqueta difícil de arrancar en Daniel Radcliffe. Sin embargo, su meteórico paso por el séptimo arte no ha sido un acto de magia; sino de un esfuerzo actoral. Es así que el talento de Daniel invadirá este fin de semana las salas de cine de México con el estreno de “Los Ilusionistas 2” (la primera parte se estrenó en 2013, con Jesse Eisenberg, Michael Caine —a quien Daniel califica como una inspiración—, Woody Harrelson, Lizzy Caplan, Mark Ruffalo, Dave Franco y Morgan Freeman, entre otros).

Con su inclusión en “Los Ilusionistas 2” al reparto dirigido por Jon M. Chu, es claro que no busca superar lo hecho en “Harry Potter”, pero sí pinta para que tenga una oportunidad más atractiva de mostrar sus dotes actorales nuevamente de la mano de la magia. El artista se sube al personaje de ‘Walter Mabry’, para compartir algo más que los créditos con los actores de la primera película: “Jamás había tenido la oportunidad de interpretar a un personaje como éste. Un auténtico antagonista. Y sí, es magnífico dar vida a un villano británico. Es una especie de rito de iniciación interpretativo. Es un personaje muy divertido. Definitivamente, ‘Walter’ es un tipo solitario, trata a ‘Los Cuatro Jinetes’ de una forma no muy agradable aunque busca ser agradable”, comparte Daniel en entrevista.

Cuando se le cuestiona a Radcliffe sobre su aprendizaje en el mundo del ilusionismo, el actor inevitablemente recuerda su larga estela en “Harry Potter”: “Definitivamente, ya tenía algunos conocimientos antes de esta película por mi trabajo en ‘Harry Potter’, los magos estuvieron siempre en toda la saga y trabajé con ellos. Fue increíble relacionarme con Blake Vogt y Keith Barry para aprender más de ellos y conocer sus trucos. Ellos están a otro nivel, muy superior, realmente son muy buenos”.

Señala que lo más emocionante fue el reparto, pues todos tienen carreras muy diferentes e importantes: “Trabajar con ellos fue emocionante”, comenta y hace hincapié en Michael Caine: “Todo el mundo habla maravillas de él, y la razón es que hay muy pocas personas de cualquier edad capaces de hacer lo que él hace. Conozco a gente mucho más joven que él que no tiene la misma energía y entusiasmo por el cine… Ni su humor. Llegamos a trabajar hasta las cuatro de la mañana, rodando una escena de cinco páginas de diálogos y él tiene una energía inagotable. De hecho, su actitud en general es algo a lo que aspiro. Ser longevo es ya algo asombroso, pero además tener esa elegancia es algo notable”, finaliza el británico.

 

Revisar tambien

Hijo mayor de Juan Gabriel gana la batalla: lo nombran heredero universal

Los abogados que representan a Iván Aguilera anunciaron que cierran todas las demandas que impugnan ...