Inicio / POLICIACA / Dan prisión preventiva a violador en Huatulco

Dan prisión preventiva a violador en Huatulco

Prisión
Presuntamente Eduardo Linarez Vásquez violó a la menor luego de asaltar y amagar a su novio cuando caminaban en un paraje solitario.

Con la declaración de la menor ante la Autoridad Ministerial, el Fiscal en turno inició al legajo de investigación correspondiente en contra de Eduardo Linarez Vásquez, como probable responsable del delito de violación cometido en agravio de una menor de edad.

Por ello se realizaron las diligencias necesarias por parte de los Departamentos de Servicios Periciales y Agentes Estatales de Investigación y fue posible llevar ante el Juez de Garantías este caso, donde se obtuvo prisión preventiva para el imputado mientras se resuelve su situación.

El pasado 20 de septiembre, aproximadamente a las 8:10 horas, cuando la menor se dirigía a trabajar en compañía de su novio, en el entronque de la población de Piedra de Moros perteneciente a Santa María Huatulco, al caminar sobre la carretera, una persona del sexo masculino salió de entre la maleza y con  cuchillo en mano le pidió al novio de la menor que le entregara todas las pertenencias, éste le entregó su mochila.

Luego el delincuente obligó a la pareja a internarse entre la maleza, ahí los amagó y abusó de la menor.

El 13 de octubre, en el Juzgado de Garantías de San Pedro Pochutla, el Juez de Garantías con sede en ese distrito dentro de la causa penal número 388/2015, vinculo a proceso a Eduardo Linarez Vásquez, por el delito de violación, cometido en agravio de la menor.

Sentencian a otro por abuso sexual contra un menor

El pasado 23 de julio elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz

Huatulco pusieron a disposición a Alejandro Cristóbal Vásquez González, quien fue señalado por una menor de edad de que le había tocado partes íntimas de manera lasciva; por lo que el Fiscal en turno dio inicio al legajo de investigación correspondiente en contra del señalado como probable responsable del delito de abuso sexual.

Se recabaron de inmediato las pruebas necesarias por los departamentos de Servicios Periciales y por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron su función rápidamente con la finalidad de llevar ante el Juez de Garantías el  caso para que se procediera conforme a derecho.

El 23 de julio, a las 15:00 horas, la menor acudió con sus padres a la playa “La Entrega” ubicada en Santa Cruz Huatulco., cuando la menor

estaba en la playa jugando se le acerco Alejandro Cristóbal Vásquez González, quien le preguntó si nadaba hondo, se le acercó más y le tocó la entrepierna, ella le retiro su mano, pero éste la metió debajo de su traje de baño, por lo que la menor dio la voz de alerta.

El 13 de octubre, en el Juzgado de Garantías de San Pedro Pochutla, el Juez de Garantías con sede en ese distrito sentenció a cuatro años ocho meses de prisión a Alejandro Cristóbal Vásquez González, por el delito de abuso sexual agravado cometido en agravio de la menor de edad.

Revisar tambien

Fiscalía General aprehende y lleva ante juez a probable feminicida; el hecho ocurrió en la Sierra Norte

Oaxaca de Juárez, Oax.- En la población de San Miguel Reaguí, Distrito de Villa Alta, ...