Inicio / CIUDAD / Dan mantenimiento a carpeta asfáltica del municipio

Dan mantenimiento a carpeta asfáltica del municipio

El Gobierno municipal que encabeza José Antonio Hernández Fraguas atendió en el primer semestre del año una superficie de ocho mil 900 metros cuadrados de carpeta asfáltica con el “Programa Emergente de Bacheo”, a fin de darle mantenimiento a las vialidades más transitadas de la ciudad y en atención a los planteamientos de la ciudadanía.

Esta cifra representa alrededor de 12 mil 524 baches tapados con material industrializado de bacheo en frío, balastre de cantera y concreto asfáltico.

Por su fácil aplicación los materiales pueden ser utilizados durante la presente temporada de lluvias, debido a que no se altera su consistencia, cuya vida útil puede alcanzar hasta los cuatro años dependiendo los fenómenos naturales que se presenten.

Por lo tanto, del 1 al 31 de julio se han atendido más de 150 vialidades, distribuidas en los cuatro cuadrantes en los que se dividió la ciudad, para atender de una mejor manera esta situación que impera en la ciudad.

Entre las principales vialidades intervenidas por las cuadrillas municipales en la zona Centro-Poniente destacan las calles Francisco Zarco, la Calzada Valerio Trujano, Prolongación de Nuño del Mercado y la carretera antigua a Monte Albán.

Mientras que en la zona Centro-Oriente sobresale el Periférico, Prolongación de la Noria, la Avenida Ferrocarril y el bulevar Eduardo Vasconcelos.

En la zona Centro-Sur este programa se aplicó en la intersección del Parque del Amor, la calle Miguel Cabrera y las Avenidas Símbolos Patrios, Mercaderes y Central.

Mientras que en la zona Centro-Norte se intervino el circuito Mártires de Río Blanco, Zinantecatl, Pino Suárez, la Avenida México 68 y la Calzada del Panteón, entre otras.

Para estas tareas se han utilizado hasta el momento 90 toneladas de material industrializado y 350 metros cúbicos de mezcla de concreto asfáltico.

Revisar tambien

Fortalece IEEPO vínculos de colaboración con la UNAM

Firman convenio en materia de educación, Diversidad Cultural y Lingüística, Francisco Ángel Villarreal, Fernando Macedo ...