Inicio / POLICIACA / Dan 8 años de prisión a homicida de menor

Dan 8 años de prisión a homicida de menor

2 Dan 8 años
Martín Damián Bautista golpeó a la menor Florencia González Legaria y ella cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra la banqueta.

El 18 de diciembre del 2014 se concluyó la presente causa penal en procedimiento abreviado, dictando sentencia condenatoria en contra de Martín Damián Bautista, imponiéndosele la pena de ocho años de prisión y el pago de la reparación del daño de 89 mil 586 pesos a favor de Aurelia Legaria Tobón, madre de la finada.

El 23 de julio del 2011 se solicitó orden de aprehensión en contra del imputad,o como probable responsable en la comisión del hecho que la Ley señala como el delito de homicidio simple intencional en agravio de Florencia González Legaria, orden de aprehensión obsequiada en la misma fecha.

El 8 de junio del 2013 fue ejecutada la orden de aprehensión en contra del citado imputado y vinculado a proceso a 14 de junio del 2013.

La víctima contaba con la edad de 14 años en la época de los hechos.

El 26 de junio del 2011, aproximadamente a las 5:00 horas, la menor Florencia González Legaria caminaba en la calle Melchor Ocampo del centro de la población de Santiago Juxtlahuaca, con dirección a su domicilio, después de haber asistido a un baile aniversario de una estación de radio, cuando fue alcanzado por el hoy sentenciado Martín Damián Bautista, con quién momentos antes había tenido una discusión en el baile porque ella ya no quería bailar con él.

En el acto el imputado golpeó a la víctima y esta cayó al suelo golpeándose la cabeza con el bordo de una banqueta de la calle; por las lesiones que presentaba la víctima fue trasladada a la ciudad de Oaxaca e internada en el Hospital de la «Niñez Oaxaqueña», donde finalmente falleció el 10 de junio del 2011como consecuencia de las lesiones recibidas.

Revisar tambien

Asegura Policía Estatal dos vehículos, un arma de fuego y marihuana

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en ...