Inicio / ESPECTÁCULOS / El cinéfilo ácido: «Dallas Buyers Club» – El Club de los desahuciados

El cinéfilo ácido: «Dallas Buyers Club» – El Club de los desahuciados

Por Roberto Vásquez

Intento en esta humilde y ácida sección el dar mi punto de vista sobre las películas que nos aquejan en la historia del cine, y pretendo destacar algunas o desmembrar con cuchillo de alta peligrosidad a otras que por considerarse recaudadoras de plata, son una reverenda porquería, y como tal, les recomendaremos no verla. Pero este no es el caso de Dallas Buyers club, una película que nos habla de Ron Woodroof, un vaquero de Texas que se infecta de VIH, el virus que causa el Sida en los años de 1986, y que en ese entonces existía un grave rechazo a gente homosexual, porque se creía que ellos portaban y difundían el virus en la sociedad., sin embargo Ron, al considerarse un hombre enteramente heterosexual, adorador de mujeres, prostitutas, drogas y alcohol, se da cuenta que todos estamos propensos a infectarnos de la pandemia que tanto terror ha causado a la humanidad desde su descubrimiento.

Uno de los aspectos importantes del cine es informar y expresar un mensaje a la audiencia cuando asiste a las salas, sin embargo, hay películas que por no tener gran difusión, dentro de un público que no consume historias dramáticas serias, a menos que sean historias de moco tendido juvenil como Crepúsculo o bajo la misma estrella, se quedan en la historia del cine como una gran, gran, gran película que refleja el pensar y el debate de la sociedad después de haberla visto.

Y en este caso, Dallas Buyers Club, nominada en varias categorías en la pasada entrega del Oscar del 2013, destacando mejor actor de Reparto y mejor Actor, donde ambos se llevan la estatuilla dorada haciendo aplaudible el papel de Matew McConaughey y Jared Leto.

La película en sí es una maravilla en cuanto al guión, la historia perfectamente contada te lleva paso a paso durante el desarrollo de la trama, te deja simplemente clavado y atento de saber cómo es que Ron, va a traficar vitaminas y suplementos para estados Unidos desde México, después china, Japón, Jerusalem, etc. sus obstáculos con la comunidad científica y además los bloqueos que le imponen para que no medique en el club de los compradores de Dallas, las vitaminas que tanto ayudaron a la gente infectada a tener una vida más larga, y en ese entonces “normal” hasta cierto punto, y hago énfasis en las comillas, porque sin duda alguna la discriminación y el terror hacia los infectados, además de la falta de información, no hacían para nada común ni normal la existencia de las personas portadoras de VIH.

El gobierno, instituciones y organismos de salud, como siempre, ciegos ante un virus que no conocían, y demuestran que la sociedad moribunda “de todos modos se van a morir” y que no les importa.   Actuaciones impresionantes, cambios de físico que te dejan con la boca abierta y te hacen pensar en la crueldad de la discriminación y en el terror de esa época en donde un virus acaba con tu vida, y hace que la valores más, que el dinero no importa con tal de tener un poco más de tiempo para vivir.   Disfrútenla, véanla y gócenla, pueden adquirirla en www.facebook.com/distribuidor.blu.ray52 o rentarla, ya está en formato casero

Dallas-Buyers-Club 988 x 73610402749_1465082133730456_524728562523848179_n

Revisar tambien

Murió Toño Lozano, fundador y exbaterista de Los Estrambóticos

“Los Estrambos” dieron la triste noticia Chilango/El ska mexicano está de luto, pues hoy se ...