Inicio / REGIONES / “Da vergüenza incremento salarial a los maestros”

“Da vergüenza incremento salarial a los maestros”

Da-vergüenza

TUXTEPEC.-  A través del informe dado a conocer por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sobre el incremento salarial a trabajadores de educación básica del de 6.24 por ciento, integrado por un 3.5 al sueldo, 0.75 por ciento para el fortalecimiento del salario y 1.99 en prestaciones, los mentores manifestaron su descontento y afirmaron que “causa vergüenza al gremio”, expresión que manifestó Javier Espina Sánchez, auxiliar de la Secretaría de la Sección 22.

En entrevista dijo que después de luchas magisteriales, 24 años de resistencia y logros históricos, lo que hizo el Gobierno federal es un retroceso en todos los puntos, y en rechazo a lo que llaman “una burla” este Día del Maestro los mentores llevaron a cabo una marcha nacional en la Ciudad de México, desde la estación del metro San Cosme hasta la Secretaría de Gobernación.

Al término de la marcha exigieron que se tomen en cuenta las peticiones que hicieron el primero de mayo. Recordó que en repudio a lo bajo del incremento salarial y de otras demandas el próximo sábado marcharán en esta ciudad de Tuxtepec.

Expuso que después de recibir las  respuestas que pudieran tener luego de las manifestaciones, estas serán analizadas en una Asamblea Plenaria Estatal y acordarán las acciones radicales que realizarán para que no se sigan  afectando sus intereses, como serían recortes en sus pagos.

En la marcha también solicitaron el bono magisterial a partir de la lista número 10, pagos que se otorgarían a través de la Federación en la quincena uno del 2015.

Aseguró que tanto el Gobierno estatal como el federal tratan de hacerlos caer  en el juego de provocaciones, pero que ellos están sujetos a lo que la Comisión Política les indique, tienen que haber negociaciones para llegar a un acuerdo. (Sonia Pérez/ eltuxtepecano.com).

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...